Home » Belleza, Dietas, Nutricion » Una aliada de la belleza: la gelatina en la dieta y sus beneficios

Una aliada de la belleza: la gelatina en la dieta y sus beneficios

Esa sustancia incolora, inodora, insípida, que es la gelatina, la cual ya nuestras abuelas usaban en incontables recetas con las cuales nos agasajaban los domingos al mediodía, recetas tanto dulces como saladas; constituye para el cuerpo humano una fuente de proteínas inestimable. Principalmente, se trata de la proteína del colágeno, sustancia natural que favorece la salud de la piel, del cabello y de las uñas. Esta propiedad de la gelatina hace que se la emplee cada vez más con fines médicos y estéticos, mediante una serie de productos como cápsulas de gelatina, jaleas y caramelos.

Una aliada de la belleza: la gelatina en la dieta y sus beneficios

Decíamos que es el colágeno el nutriente fundamental de la gelatina. Pero, ¿qué es el colágeno? Es la proteína presente en el tejido conectivo: la piel, los músculos, los huesos, la columna, la córnea, funcionando a favor de la elasticidad, el volumen, la resistencia, la flexibilidad. Por eso es que los anuncios de cosméticos hacen especial referencia a sus productos con colágeno.

¿Qué es la gelatina?

La gelatina es altamente beneficiosa para la belleza ya que favorece la elasticidad de la piel, entre otras muchas cosas buenas que aporta al cuerpo. Es bueno saber también, principalmente para aquellas personas vegetarianas, que el origen de la gelatina es animal. Así es, el alto contenido en colágeno proviene de los huesos y cartílagos de vacas y demás animales de matadero. Estos restos óseos se someten a un complejo proceso llamado hidrólisis cuyo resultado es la gelatina.

Para las personas vegetarianas que deseen un sustituto a la gelatina, pueden probar con algarroba, así como con otras sustancias menos conocidas como el guar, el amid y el agar-agar.

Beneficios de la gelatina a la hora de vernos bellas

Al comenzar el proceso digestivo, la gelatina desprende sus aminoácidos los cuales, en conjunción con la vitamina C, devienen en colágeno. Por eso se recomienda acompañar la ingesta de gelatina con jugo de naranja, limonada o frutillas. La gelatina sin sabor es libre de colesterol y de grasas, por lo que podemos incluirla en todas las dietas para adelgazar. Desde el punto de vista externo, la gelatina nos reporta:

  • Firmeza y elasticidad en la piel: disminuyendo arrugas y líneas de expresión. Se recomienda, pasados los 30 años, comenzar a incorporar este alimento rico en colágeno para que la belleza y la juventud duren más tiempo.
  • Uñas y cabello fuertes: el pelo y las uñas quebradizos suelen ser síntoma de falta de colágeno, por lo que recuperaremos el brillo y la suavidad en el pelo y la fortaleza en las uñas.

Además, el colágeno de la gelatina favorece la prevención de la osteoporosis y de la artrosis, ya que tonifica músculos, huesos y cartílagos. En este sentido, a partir de los 50 años es bueno incluir gelatina en la dieta.




Ver mas notas sobre Belleza, Dietas, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos simples para tener un cabello ideal
Cómo elegir el tono de rubio que más favorece
Cómo elaborar una dieta de bajo índice glucémico para adelgazar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Una aliada de la belleza: la gelatina en la dieta y sus beneficios

No utilices este medio para hacer spam, gracias!