Home » Nutricion, Salud Integral » Hierba de trigo, una panacea para la salud y la belleza

Hierba de trigo, una panacea para la salud y la belleza

El jugo de hierba de trigo o wheatgrass es un poderoso nutriente líquido concentrado ya que posee el valor nutritivo y mineral más alto de todos los vegetales.

Es de muy fácil absorción y solo medio vaso aporta la mayor parte de las vitaminas del complejo B y las vitaminas C, E, H y K, betacaroteno, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, aceites omega y aminoácidos necesarios para el organismo.

Hierba de trigo, una panacea para la salud y la belleza

hierba de trigo

Treinta mililitros de jugo de hierba de trigo equivale a dos kilos y medio de vegetales crudos. Por ejemplo, posee el doble de vitamina A que las zanahorias y aporta más vitamina C que una naranja.

Otro ejemplo… una cucharada de hierba de trigo en polvo (3,5 gramos) equivale nutricionalmente a una ensalada de espinacas de 50 gramos.

La hierba de trigo es una fuente completa de proteínas vegetales, aporta de todos los aminoácidos esenciales, y alrededor de 20% del total de sus calorías son procedentes de ellas. Estas proteínas, que son en forma de péptidos sintéticos de cadenas simples y más cortas de aminoácidos, el cuerpo puede utilizarlas más eficientemente en la sangre y los tejidos.

Paralelamente a estos beneficios, la hierba de trigo es también un potente desintoxicante, especialmente del hígado y de la sangre debido a su alto contenido de clorofila.

Su ingesta diaria ayuda a neutralizar toxinas y contaminantes ambientales. Este beneficio se debe a que el wheatgrass contiene enzimas capaces de acabar con agentes carcinógenos, como el superóxido Disumates (SOD), metales pesados, contaminantes, efectos de la radiación y otras toxinas que pueden se almacenan en los tejidos y órganos.

Pero esto no es todo, la hierba de trigo también tiene efectos visibles en la piel mejorando su hidratación y elasticidad, es capaz de revertir canas prematuras y disminuye el mal aliento. Sus nutrientes pueden evitar la destrucción del ADN y ayudar combatir los efectos del envejecimiento prematuro y la ruptura celular.

Otros de los beneficios de la ingesta regular de hierba de trigo son restaurar la carga eléctrica entre los capilares y las paredes de las células, estimular el sistema inmunológico,cminimización de los episodios alérgicos, mejoras en la digestión, correcto funcionamiento del metabolismo, mejor recuperación en resfriados y estados gripales, entre otras cosas.

El jugo de hierba de trigo tiene que ser consumido fresco, en ayunas y dentro de los 15 minutos de elaborado, ya que después de este tiempo va perdiendo sus propiedades porque sus nutrientes comienzan a oxidarse.

Los suplementos de hierba de trigo en polvo y liofilizadas no son malos, pero tienen solo un 2% de efectividad en comparación con el jugo fresco.

Cuando se bebe el zumo de hierba de trigo, se está tomando un alimento vivo que tiene bio-electricidad, una energía de alta vibración capaz de desencadenar fuertes vibraciones que se renuevan en el cuerpo y generan una mayor conectividad con el ser interior.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Consejos y remedios caseros para terminar con el estreñimiento
Alimentación contra el cansancio (I)
Brindis antiedad: los aportes benéficos del vino tinto y la cerveza

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Hierba de trigo, una panacea para la salud y la belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!