Home » Nutricion, Piel » Jugos y batidos caseros para cuidar la piel

Jugos y batidos caseros para cuidar la piel

La nutrición en base a alimentos orgánicos y naturales no solo va hacia tener una dieta saludable, mantener un peso ideal o desintoxicarse. También puede estar pensada para cuidar otros aspectos de nuestro cuerpo y realzar la belleza.

La piel, ese órgano que está a la vista todos los días, sufre y mucho con los factores ambientales que la alteran y por ello es necesario pensar en su bienestar no solo con cosmética y tratamientos, también vale con lo que la alimentamos.

Jugos y batidos caseros para cuidar la piel

 jugos y belleza

Las frutas y las verduras son excelentes aliadas para mantener la salud de nuestra piel y nuestro cuerpo en general. Se las puede consumir de mil maneras y aportan todas sus vitaminas y minerales al servicio de mejorar al individuo en todo sentido.

Una buena y fácil manera de consumirlas es en jugos, seleccionando cuales son las mejores para la belleza principalmente de la piel. Solos o combinadas, hay una serie de alimentos del reino vegetal que nos ayudarán a tener una tez verdaderamente radiante.

Las dos cosas básicas que se necesitan son: agua que es fundamental para hidratar la dermis y frutos o verduras que son una potente fuente de vitaminas, nutrientes y antioxidantes necesarias para la salud y verse bien. Con estos dos elementos y sin agregados de azúcar o edulcorantes es suficiente para hacer los jugos más ricos en estado puro sin cocinar ni perder un minuto.

Frutas que embellecen

Arándano: tiene un altísimo poder antioxidante debido a su contenido de vitamina C, que no solo refuerza el sistema inmune sino que además ayuda a luchar contra la formación de radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de las células.

Frutos rojos: los arándanos por sí solos son muy beneficiosos, pero es posible potenciar sus efectos añadiendo otros frutos rojos como fresas, frambuesas, cerezas y moras, que gracias a su alto poder antioxidante potencian al máximo la belleza y salud.

frutos rojos

Sandía: es una opción perfecta para hidratar la dermis debido a su alto contenido de agua. Aporta vitamina A y C ayudando así a tener una piel suave, iluminada y joven por más tiempo. No solo se consigue oxigenación y nutrición de la piel, sino que también activa la circulación de la sangre.

Naranja: debido a su porte de vitamina C favorece la eliminación de radicales libres, el aumento en la producción de colágeno y la hidratación de la dermis. Es de las mejores ya que está disponible durante todo el año.

jugo naranja

Manzana: es beneficiosa para el cuidado de la piel, las uñas y del cabello, gracias a su contenido de silicio. También es muy eficaz para combatir la celulitis debido a su aporte de ácido málico.

Pomelo: es bueno para mantener el colágeno cutáneo mientras que actúa como un magnífico antioxidante.

Verduras también en jugos

Pepino: un vegetal que contiene mucho agua, es fresco, rico y ayuda al rejuvenecimiento de la piel.

jugo pepino

Zanahoria: ideal para todos los días ya que contiene todos los minerales y vitaminas indispensables para empezar el día recargado de nutrientes.

Palta: tiene aceites naturales que contribuyen a la belleza de la piel. Este alimento debe ser consumido con moderación ya que posee muchas calorías.

Es recomendable siempre junto con los jugos beber por lo menos dos litros de agua al día para lograr una piel radiante. Cada día un jugo natural en ayunas puede ser el mejor compañero y aliado para lograr la piel fresca y joven que todas deseamos. Ya sea elaborado con frutas o verduras solas o en combinación, siempre será mucho más beneficioso si sabemos cuales incluir en la dieta.

Recetas para hacer jugo en casa

Jugo de frutas súper nutritivas

  • 1 taza de sandía picada
  • 1 taza de melón picado
  • 1taza de chirimoya
  • 1 pomelo
  • 1 mandarina
  • 1 manzana
  • 1 taza de uvas
  • 1 taza de pera picada
  • Jugo de 1 limón
  • Miel a gusto ( si se necesita endulzar)
  • Todo mezclado y bien triturado con un vaso de agua será el mejor alimento para una piel hidratada y desintoxicada.

Jugo de frutas y verduras

  • 1 rodaja gruesa de piña
  • 1 rama de apio
  • 1 tomate
  • 1 zanahoria
  • 1 taza de manzana picada
  • 2 hojas de espinaca
  • 1 ramita de perejil
  • 1 naranja
  • 1/2 taza de manzanilla
  • Agregando té y combinando lo mejor de las frutas y las verduras se logra un jugo perfecto para mantener la piel rejuvenecida y tersa.

hacer jugo frutas

La piel es el órgano del cuerpo con mayor exposición a los agentes externos que nos rodean. Por eso es importante cuidarla tanto por fuera como por dentro. Con vida sana, cremas y tratamientos es posible pero además es esencial consumir los alimentos necesarios que le otorguen toda la hidratación y nutrición que necesita. Para ello nada mejor que incluir en la dieta diaria la más amplia variedad de frutas y verduras que ayudan mantener la piel tersa, fresca y radiante.




Ver mas notas sobre Nutricion, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Consejos y remedios caseros para terminar con el estreñimiento
Alimentos ideales para ganar masa muscular
Alimentos ricos en hierro y dieta anti cansancio

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Jugos y batidos caseros para cuidar la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!