Home » Nutricion, Salud Integral » Los beneficios de la jugoterapia

Los beneficios de la jugoterapia

Jugoterapia o zumoterapia son los nombres del consumo de jugos de frutas y vegetales para tratar ciertas dolencias en el organismo o para prevenirlas. Son de gran ayuda también para aumentar nuestra belleza y estética corporal, ya que todas sabemos que consumir frutas y verduras es altamente importante para nuestra belleza y salud física.

¿Cuáles son los beneficios de la jugoterapia? ¿Son realmente eficaces para aportar a una salud plena? Aquí te damos la respuesta.

Los beneficios de la jugoterapia

Muchas de nosotras no encontramos tiempo para consumir de forma regular frutas y verduras. El trabajo, la casa, los hijos son algunas de nuestras prioridades y lamentablemente dejamos la cuestión de la alimentación a las circunstancias. No obstante, la jugoterapia es una forma eficaz de darle la atención que se merece a nuestro organismo.

Lo más recomendable es preparar los jugos y dejarlos en la heladera para beberlos durante el día. De este modo ahorrarás tiempo durante la semana. ¿Cuáles son los jugos más recomendables?

Para mejorar la circulación: Con extractor en mano debes procesar tres zanahorias y sacarle todo el jugo. Te quedará un riquísimo jugo de zanahoria que debes beber como mínimo tres veces por semana. Tu sangre se activará y verás disminuir la celulitis.

Para mejorar tu piel: Todas conocemos las grandes propiedades del pepino. Si no lo comes en ensalada, prepara un jugo de pepinos  y bébelo una vez por día. Te desintoxicará todo el organismo y verás como en una semana, mejora notablemente tu piel.

Para deshinchar el estómago: El jugo de ananá es ideal para sacar la hinchazón de la panza cuando comemos algo pesado. Relaja el estómago haciendo que se disuelvan por completo los gases. Otro modo de deshinchar el estómago es mediante hervir la cáscara de ananá en agua y una vez frío beberlo. Es un excelente té digestivo.

Para evitar la retención de líquidos: El jugo de uva o melón es la mejor forma de sacar todo el líquido de tu cuerpo. Muchas veces,  nos vemos gordas pero no es grasa sino líquido por lo que este jugo constituye un excelente modo de deshacerse de él.

Para la fatiga: Si estás cansada y lo único que pasa por tu mente es dormir bebe un jugo hecho de manzanas, naranjas y limón. Te devolverá vigor y vitalidad en pocos minutos para que sigas con tus actividades cotidianas.

Para los nervios y el insominio: Los vegetales verdes son gran calmantes para el sistema nervioso. Es por ello que hacer un jugo de lechuga y beberlo antes de dormir te ayudará a conciliar el sueño rápidamente y a calmar tu estado nervioso.  Pueden ser jugos de lechuga, espinaca y acelga y el resultado será triple.

Los beneficios de la jugoterapia son muchos pues no dejan residuos en el hígado, lo reconstituyen y te ayudan a estar más sana y bella. Empieza desde ya con esta faceta de la medicina alternativa: la jugoterapia.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

¿Qué es la Diabetes?
Uñas frágiles: fortalecerlas con productos y vitaminas
Cáncer de mama, 10 avances y novedades

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los beneficios de la jugoterapia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!