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La dieta Smart, adelgazar comiendo de manera inteligente

Entre los postulados de las dietas para adelgazar, hay dos vertientes que se debaten como las claves del peso ideal. Mientras que algunos proponen dietas estrictas de reducida ingesta calórica y con alimentos no permitidos – a menos en forma habitual – otras en cambio proponen comer de todo, pero regulando las porciones y combinaciones.

Entre estos últimos postulados se encuentra la dieta Smart, que se basa en el índice glucémico de los alimentos y evita que se pase hambre, es un estilo de vida y no simplemente una dieta para perder peso.

La dieta Smart, adelgazar comiendo de manera inteligente

 

La dieta Smart propone comer los saludables alimentos de la dieta mediterránea – frutas, verduras, pescados, aceite de oliva, entre otros – pero de manera inteligente, para perder peso y luego mantenerlo. Entre sus promesas, está la panacea de las dietas: perder peso sin pasar hambre, y lograr mantenerlo comiendo sano.

Este programa se basa en cuatro niveles, a medida que se avanza se agregan nuevos alimentos, y claro, se pierde peso además de volumen, se corrige la celulitis, y la retención de líquidos. Cabe señalar que una de las pautas de la dieta Smart es controlar los niveles de ansiedad y estrés, que son los que llevan a comer de más y alimentos poco beneficiosos.

La primera etapa promete perder de uno a dos kilos. Se pueden consumir vegetales de todo tipo y proteínas saludables como el pescado, yogur, huevos o soja. De forma ocasional, algunos gustos: algas, chocolate negro, vino seco, o carne roja magra. Se lleva por tres semanas, evitando por el momento frutas, legumbres, pan, pasta, carne roja, y pescado azul. Suma tres horas de actividad física moderada, como andar en bicicleta o caminar.

En el segundo nivel se suman todos los pescados, mariscos y se añaden cereales enteros o integrales o legumbres. Se puede subir la intensidad del ejercicio para acompañar.

En el tercer nivel, se suman más alimentos y ya se comienza a llegar al peso ideal. Las comidas se elaboran con un 35 por ciento de vegetales, un 25 de cereales integrales, otro 25 por ciento de proteínas magras y frutas en un 15 por ciento. Puedes tomar una copa de vino en cada comida, carne roja magra una vez por semana, y chocolate amargo cada tanto.

Ya en el último nivel se suman, pero esporádicamente y en pequeñas porciones, los alimentos “prohibidos”: embutidos, cereales refinados, golosinas, gaseosa común.

Cabe destacar por último que la dieta Smar es una creación de la doctora Reina García Closas, que investigó sobre nutrición en la Universidad de Harvard y otros prestigiosos centros. Ha editado un libro sobre su dieta, pero se recomienda siempre contar con el asesoramiento de un médico y especialista en nutrición para saber que el estado físico es óptimo en todo momento.




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