Home » Nutricion, Salud Integral » ¿La imaginación puede ayudar a perder peso?

¿La imaginación puede ayudar a perder peso?

Parece que la solución más simple para evitar caer en las redes de la gula es pensar repetida e insistentemente en el plato que se desea degustar con ansias.

Así lo destaca un equipo de investigadores de la Carnegie Mellon University, de Estados Unidos, que después de una serie de experimentos con grupos de voluntarios llegó a la conclusión que el imaginarse comer el plato deseado lo máximo posible ayuda a disminuir el hambre.

¿La imaginación puede ayudar a perder peso?

Las conclusiones de los estudios fueron publicados por Carey Morewedge, docente de la universidad y cabeza del equipo científico, en la revista Science.

La investigación tomó como base un descubrimiento de la psicología, según el cual si la persona huele la comida deseada o la mira varias veces, genera un proceso de adaptación que disminuye el deseo de comerla, al mismo tiempo que los indicadores fisiológicos del organismo siguen indicando su gran deseo de comer ese plato.

Los  investigadores decidieron verificar si esa misma adaptación se podía dar con sólo  imaginar el manjar deseado. Con esta premisa se realizó un primer experimento que consistió en formar tres grupos de voluntarios, a uno de ellos se le indicó que debían imaginarse repetidamente poniendo 33 monedas o fichas en la lavadora; al segundo grupo se imaginó insertando 30 monedas en la máquina de lavandería y luego comiendo tres bombones de chocolate.

El tercer grupo se imaginó insertando sólo tres monedas en la lavadora y luego  se visualizó comiendo 30 bombones. Una vez hecho este simple ejercicio mental, se le entregó a cada uno de los particpantes un tasón lleno de bombones, señalándoles que podían comer sin restricciones.

De esta forma, se descubrió que los voluntarios del tercer grupo comieron una cantidad considerablemente menor de golosinas en comparación con el resto de los participantes.

Basándose en estos resultados y en otros experimentos que arrojaron idénticas estadísticas, el equipo de Morewedge concluyó que los intentos de muchos dietistas de contener los pensamientos sobre comida para disminuir el hambre estarían errados.

El líder del estudio arriesgó que este descubrimiento no sólo ayuará  a las personas a acabar su dependencia de  la alimentación insana, sino que también servirá a combatir la adicción al tabaco e incluso de los narcóticos.

Fuente: Carnegie Mellon University




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Powerplate, plataforma vibratoria: gym para las que no tienen tiempo
Aminoácidos, beneficios de treonina y triptófano
Suplementos contra el cansancio

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en ¿La imaginación puede ayudar a perder peso?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!