Home » Cabello, Nutricion » Las mejores vitaminas para un cabello hermoso

Las mejores vitaminas para un cabello hermoso

Un pelo saludable depende de múltiples factores como los productos de belleza que le aplicamos, una correcta manera de peinar, no abusar de planchitas o secadores y también nutrirlo de manera mucho más profunda a través de vitaminas específicas. No solo los cuidados externos hacen que el cabello este sano y fuerte ya que se requiere de un complemento que existe en la alimentación y que además se puede conseguir en suplementos concentrados. En esta nota destacamos las mejores vitaminas junto con minerales para el pelo y donde encontrarlos.

pelo saludable

Las mejores vitaminas para un cabello hermoso

Todos los nutrientes son necesarios para un pelo saludable, brillante, fuerte y sedoso. Y éstos se pueden tomar del tipo de alimentación que uno lleva o de cuidados externos que le damos al pelo como los tratamientos, mascarillas, shampoo de calidad, etc. Pero no todo depende de estos cuidados sino que es muy importante la ingesta de alimentos variados en vitaminas y minerales, pero si no se llega a cumplir esta dieta también existen suplementos que podemos conseguir en farmacias y dietéticas que los contienen de manera concentrada. Generalmente vienen en cápsulas y son de origen natural.

Para elegirlos hay que tener en cuenta el nivel de daño del cabello si es que lo hay y los requerimientos ya que las necesidades pueden ser bien diferentes dependiendo de cada uno.

vitaminas pelo

Las vitaminas y sus beneficios en el cabello

  • Vitamina C: es tan usada para la piel como en el pelo, es una gran fuente de antioxidantes y es básica para que el cabello crezca y para fortalecerlo, evitando así que se quiebre y maltrate. Se consume principalmente en frutas cítricas y vegetales como el brócoli o las espinacas.
  • Vitamina A: que también contiene antioxidantes mejorando la apariencia del pelo y fortaleciéndolo. También estimula su crecimiento para que este sano y fuerte, incluso es buena para regenerar los tejidos del cuero cabelludo. En esta vitamina no hay que abusar ya que puede generar el efecto contrario y el pelo se cae.
  • Vitamina B: Es un complejo que beneficia aumentando el grosor del cabello, el brillo y la producción de proteína. Ayuda que no se pierda la coloración capilar por ende al mejoramiento de las canas. Se encuentra por ejemplo en los frutos secos y semillas. La B5 también es indicada porque ayuda a frenar la caída del cabello fortaleciéndolo en gran escala. A ésta se la encuentra principalmente en cereales y en la yema del huevo, el pollo, el pescado, la levadura de cerveza, etc.
  • Vitamina H: es la que ayuda a que el cabello no se caiga ya que genera una grasa que lo protege y previene de que se rompa o reseque. También gracias a ella se forma la queratina que cuida el pelo. Los alimentos ricos en esta vitamina son son la leche, el hígado, el huevo y la soja entre otros.
  • Vitamina E: al ser buena para nuestro sistema inmunológico, directamente favorece al cabello haciendo que crezca más fuerte. Se la encuentra en alimentos de origen vegetal como espinaca, repollo, lechuga, los cereales, huevos, etc.

 vitaminas alimentos

Minerales para el pelo

  • El zinc: ayuda a que se estimule la regeneración celular y así el cuero cabello se vuelve más sano y crece mas rápido. Se lo encuentra en alimentos como los huevos, las ostras, la levadura de cerveza, etc.
  • Magnesio: también es muy necesario para el cabello porque es un elemento energético esencial que replica en todo el cuerpo.
  • Ácido linoléico: da brillo y fortaleza al cabello. Se encuentra en alimentos como el aceite de soja, de girasol etc.
  • Hierro: es imprescindible para un cabello sano y hermoso porque ayuda a combatir la caída del pelo y fortalece las hebras nuevas para garantizar un crecimiento saludable.

La mejor forma de incorporar tantas vitaminas y minerales en el cabello es llevar una dieta saludable y equilibrada que contenga todos los elementos. Con el roce diario, la utilización de tinturas, planchas, secadores, etc. El pelo se daña y va perdiendo toda su salud, por ello para restaurarlo se requiere hacerlo desde adentro eligiendo los  nutrientes específicos.




Ver mas notas sobre Cabello, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Usos y propiedades del aceite de Argán en piel, cabello y uñas
Cuidado en tu pelo este verano con System Professional
L-Carnitina, inositol y colina: quemador de grasa estrella y energizante durante el ejercicio

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • deseo saber como volver a restaurar mi cabello rizado, de tanto blower lo dañe y ahora solo es liso.
    gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Las mejores vitaminas para un cabello hermoso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!