Home » Nutricion » Leche de plátanos, alternativa a la leche animal

Leche de plátanos, alternativa a la leche animal

El plátano es una de las frutas tropicales más apreciadas, por ello es que en la actualidad se la puede conseguir en casi todos los mercados de fruta del mundo.

Tradicionalmente se suele realizar un licuado con plátanos y leche (animal o no), pero casi nunca se utiliza la “leche de plátanos” por si sola.  Esta preparación es muy beneficiosa, al punto de que es capaz de ser un excelente substituto no lácteo, al igual que la leche de soja, leche de almendras, leche de coco, etc.

Leche de plátanos, alternativa a la leche animal

leche platanos

Beneficios de la leche de plátanos

  • Aporte de potasio

El plátano es muy rico en potasio, por ende, ayuda a que el sistema circulatorio del cuerpo pueda suministrar oxígeno al cerebro y los músculos de forma más eficiente. También ayuda a mantener un ritmo cardíaco regular y un adecuado balance hídrico.

Como consecuencia de la mejora en la eficiencia del sistema circulatorio, el potasio ayuda a reducir de forma considerable la posibilidad de padecer accidentes cerebrovasculares y ejerce una regulación constante de la presión arterial.

Paralelamente, el potasio contenido en el plátano, ayuda a prevenir los calambres musculares post ejercicio.

  • Mejora en la digestión

El plátano aporta una cantidad considerable de fibra, la cual es necesaria para facilitar el paso de los alimentos a través del tracto digestivo y mejorar los movimientos intestinales.

Un vaso de leche de plátanos es una mejor opción que tomar laxantes para combatir el estreñimiento ocasional.

  • Aporte de energía

Los plátanos ofrecen una mezcla única de vitaminas, minerales e hidratos de carbono que proporcionan un suministro rápido de energía natural. Además poseen glucosa, sacarosa y fructosa, la combinación de estos azúcares es un gran potencial de energía.

  • Ayuda en el descenso de peso

Al contrario de lo que se cree, los plátanos son bajos en grasas, altos en fibra y vitaminas. La fibra dietética en esta fruta absorbe el agua y ocupa mucho espacio en el estómago, manteniendo así la sensación de saciedad para el período de tiempo más largo.

Para ayudar en el descenso de peso hay que reemplazar el té o café de la mañana con leche de plátanos. También se puede añadir la leche de plátano en zumos de frutas y mezclas para hacer un batido.

  • Gran aporte de hierro

La leche plátano es rica en hierro, por tanto, las personas que sufren de anemia pueden verse muy beneficiadas con el consumo regular de este alimento.

El hierro promueve la producción de hemoglobina, que ayuda a que la sangre coagule más rápidamente en caso de un corte o una lesión grave.

Cómo realizar leche de plátanos

Ingredientes:

  • 1 plátano congelado
  • 1 taza de agua
  • ¼ de cucharadita de canela
  • Una pizca de sal

Solo hay que colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que esté suave. También puede agregar, miel, dátiles, planta de chía, semillas de lino o de avena.




Ver mas notas sobre Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Omegas 3, 6 y 9: medidas adecuadas para una dieta saludable
Optogenética, nuevo método para adelgazar
Alimentos que queman la grasa del abdomen

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Leche de plátanos, alternativa a la leche animal

No utilices este medio para hacer spam, gracias!