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Leches vegetales, alternativas a la de vaca

Los alimentos que se comercializan en la actualidad tienen cada vez más químicos, por sobre todo los de origen animal, y esto repercute en la salud de las personas.
Cada vez existen más casos de intolerancia a la lactosa o alergia a la leche y sus derivados, y no es de extrañar que se deba a los tratamientos y aditivos que tiene la leche.

En este post te comento cuáles son las leches vegetales alternativas a la de vaca y otros animales de consumo humano. La información te será muy útil si padeces alguna dolencia que te impide ingerir estos alimentos o bien llevas una dieta vegetariana.

Leches vegetales, alternativas a la de vaca

leches vegetales

  • Leche de soja

Uno de los reemplazos más populares de la leche de la vaca es la leche de soja. Esta leche posee 105 calorías y 4 g de grasa por cada porción de 250 cc. Posee más proteínas que otras leches vegetales y también está disponible en versiones endulzadas o saborizadas.

  • Leche de almendras

Una de las mejores alternativas a la leche de vaca para los veganos es la leche de almendras. Esta leche sin azúcar aporta sólo 70 calorías y 2,5 g de grasa en una porción de 250 cc.
Naturalmente las almendras poseen pocas proteínas en comparación con la soja, pero viene la leche preparada con el agregado vitamínico.

  • Leche de Arroz

Esta leche tiene menos proteínas que la leche de soja o de vaca. Se hace mezclando polvo de arroz con agua, aporta 120 calorías cada 250 cc, pero tiene menos grasa que otras leches vegetales, (sólo 2 g de grasa en cada porción). Se puede la encontrar sin azúcar, o de diferentes sabores.

  • Leche de coco

Esta leche es una de las más ricas en lípidos, pero no se trata de grasas saturadas, lo que es en extremo beneficioso. Aporta 90 calorías cada 250 cc y 10 gramos de grasas.
Es un alimento que debe complementarse con otros ya que aporta muy pocas proteínas.

  • Leche de cáñamo

La leche de cáñamo se hace con las semillas de la planta de cannabis (marihuana). Si bien se trata de una leche vegetal que no es tan sencilla de conseguir, nada tiene que ver con los efectos de la marihuana.

Esta leche aporta 110 calorías y 7 gramos de grasa cada 250 cc, pero es sumamente rica en hierro y en ácidos grasos omega-3.

  • Leche de Avena

La leche de avena no tiene colesterol y es muy rica en vitamina E. no se trata de una de las alternativas vegetales más sabrosas, ya que conserva mucho del sabor de la avena, pero se la puede saborizar o usar en preparaciones con toda tranquilidad.
También incorpora más azúcares que otros reemplazos de leche, aporta 130 calorías por porción y 2.5g de grasas.

  • Leche de anacardo o castañas de cajú

Esta leche se hace con 1/4 de taza de castañas de cajú y agua, lo que aporta unas 200 calorías cada cuarto litro.
Las opciones que se venden ya preparadas son un poco menos calóricas, alrededor de 80 calorías por porción de 250 cc.

  • Leche de semillas de lino

Esta leche se elabora a partir del aceite de lino prensado en frío, es la menos calórica de todas, aporta solo 25 calorías cada 250 cc y 2.5 gramos de grasas.
Es muy rica en calcio, vitamina D y ácidos grasos omega- 3, pero carente de proteínas.




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