Home » Nutricion, Salud Integral » Los alimentos orgánicos, cada vez más nutritivos y saludables

Los alimentos orgánicos, cada vez más nutritivos y saludables

Todos sabemos que los alimentos orgánicos son muy superiores a sus homólogos no orgánicos, sin embargo, nuevas investigaciones han demostrado que incluso son mucho mejores de lo que creíamos.

Los alimentos orgánicos tienen nutrientes de los que carecen los alimentos convencionales, por lo que resultan mucho más nutritivos en menos porciones que éstos. Pero veamos más en detalle de lo que estamos hablando.

Los alimentos orgánicos, cada vez más nutritivos y saludables

organicos

Los alimentos orgánicos tienen más ácidos grasos Omega-3

Existe un tipo de compuesto que es imprescindible para la vida, son los ácidos grasos omega-3. No sólo el organismo requiere de dosis diarias de ácidos grasos omega 3 para funcionar correctamente, sino que también estos se encuentran vinculados a una menor presión arterial, mejor funcionamiento y desarrollo neurológico, un sistema inmunológico fuerte,  menor riesgo de enfermedades del corazón, depresión y Alzheimer.

Recientes estudios publicados en el British Journal of Nutrition constata que las carnes y productos lácteos orgánicos, poseen el doble de la cantidad de omega-3 que sus homólogos no orgánicos. Los investigadores descubrieron que los productos lácteos orgánicos tienen alrededor de un 56% más de omega-3, y las carnes orgánicas tienen un 47% más.

Los alimentos orgánicos tienen más antioxidantes

Los antioxidantes, compuestos que se encuentran principalmente en frutas y verduras, son responsables de una buena salud y prevención de diversas enfermedades.

Un estudio preliminar al citado anteriormente, también publicado en el British Journal of Nutrition, descubrió que los cultivos orgánicos y los alimentos realizados con ingredientes provenientes de estos cultivos, tienen hasta un 60% más antioxidantes que los convencionales.

Los alimentos orgánicos poseen menos compuestos nocivos

Si bien ningún alimento esta exento de compuestos nocivos, si varía la proporción que contienen. Los investigadores determinaron que los cultivos orgánicos contienen menos niveles de cadmio, un metal natural, pero tóxico, que en grandes cantidades puede generar una amplia variedad de problemas de salud.

Los alimentos convencionales también poseen otros compuestos que resultan dañinos para el organismo, ya que en su aprobación antes de salir al mercado, no pasan por las mismas restricciones que los alimentos orgánicos.

Para que un alimento o producto sea considerado orgánico debe ser cultivado o producido sin el empleo de: pesticidas, fertilizantes sintéticos, compuestos transgénicos, lodos de depuradora, radiaciones ionizantes, radiación, antibióticos, u hormonas de crecimiento.

Lamentablemente, estas regulaciones no se aplican a los alimentos de consumo masivo, por lo cual al consumirlos, estamos ingiriendo altas dosis de compuestos nocivos para nuestra salud.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Presoterapia: para el drenaje linfático
Malos hábitos que te llevan a engordar
Síndrome metabólico o resistencia a la insulina: causas, síntomas y tratamiento

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los alimentos orgánicos, cada vez más nutritivos y saludables

No utilices este medio para hacer spam, gracias!