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Los alimentos que dañan el pelo

El daño del pelo no solo puede deberse a productos químicos o malos tratos, hay alimentos que también tienen un efecto negativo sobre la fibra capilar y hoy te enseño cuáles son.

  • Los alimentos azucarados

Los alimentos con un alto contenido de azúcar pueden tener un impacto negativo en el cabello.
Cuando se comen demasiados dulces, el azúcar en la sangre se eleva rápidamente y la respuesta natural del cuerpo no es sólo producir más insulina, sino que los niveles de andrógenos también se elevan.
Esta hormona puede contribuir a la reducción de los folículos pilosos, lo que conduce a una caída del cabello.

Los alimentos que dañan el pelo

alimentos pelo

  • Mercurio en el pescado

Debido a la contaminación ambiental, los peces suelen tener altos niveles de mercurio en su sistema, que pasan al ser humano cuando los consume.
Los niveles altos de mercurio pueden contribuir a la pérdida del cabello en hombres y mujeres, por lo cual es conveniente evitar comer pez espada, atún y caballa, y sobre todo los pescados como el sushi.

  • Los alimentos salados

Ingerir demasiado sodio puede conducir a muchos problemas de salud, y también conduce a la deshidratación.
Cuando el cuerpo se deshidrata, los órganos y el cabello lo sufren, por tanto hay que tratar de ingerir la adecuada cantidad de líquido y reducir el consumo de sal.

  • Exceso de proteínas

El pelo está hecho de proteínas, por lo que ingerir una adecuada cantidad de ellas es esencial para la salud de la melena.
Pero las dietas bajas en carbohidratos que consisten en demasiadas proteínas animales pueden conducir a una acumulación de ácido úrico, y éste en concentraciones, puede generar una caída de cabello considerable.

  • Los alimentos con exceso de vitamina A

Un alto nivel de vitamina A en el cuerpo también puede causar pérdida de cabello. Es poco probable que esto suceda cuando se tiene una dieta equilibrada, pero hay que tener cuidado con los alimentos que están fortificados con ella.

  • Los alimentos con alto índice glucémico

Los alimentos con un alto índice glucémico se convierten rápidamente en azúcar, y tienen el mismo efecto que cuando se elevan los niveles de estrógenos.

  • Edulcorantes artificiales

El cabello no se protege con la sustitución de azúcar con edulcorantes artificiales, sobre todo con los que tienen aspartamo.
Este compuesto puede generar una caída del cabello y también lo debilita.

  • Grasas

Los alimentos con alto contenido graso pueden contribuir a un aumento de la producción de sebo en el cuero cabelludo, algo perjudicial para quienes tienen el pelo graso.

  • Bebidas carbonatadas

Ya sean comunes o de versión light, de un modo u otro dañan el pelo, y son muy negativas para el pelo seco.
Es mejor evitar estas calorías vacías, sabores y colores artificiales, por salud y por belleza.

  • Papas fritas

Son sabrosas pero están colmadas de sal y grasas, además los alimentos fritos dan problemas de piel y conducir a un daño del folículo piloso.




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