Home » Nutricion, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » Los beneficios de comer pescado

Los beneficios de comer pescado

Existen pescados que son especialmente ricos en los aceites beneficiosos para el organismo conocidos con el nombre de ácidos grasos omega-3. Dichos aceites se pueden obtener ya sea comiendo directamente pescado o tomando suplementos de ese origen.

El atún y su pariente la macarela, el salmón, el esturión, el mújol, la anchoa, las anchovetas, las sardinas, el arenque, la trucha y el menhaden son capaces de proporcionar a nuestro organismo alrededor de un gramo de ácidos grasos omega-3 por cada 100 gramos de pescado que se consume.

Los beneficios de comer pescado

Estudios médicos han determinado que el consumo de pescado ayuda a bajar eficazmente las grasas conocidad como triglicéridos, comúnmente asociados con enfermedades de las arterias coronarias y la diabetes sin tratar.

Para prevenir enfermedades del corazón, se considera importante los niveles de triglicéridos bajo un cierto nivel, por lo que suele recomendarse un aumento de la actividad física y restringir la grasa en la dieta. En este caso, el consumo de pescado puede disminuir los niveles de triglicéridos entre un 20% a 50%.

En este punto debe aclararse que, si se come el pescado a la parrilla o asado, las posibilidades de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas es mayor, mientras que si se consume el pescado frito o en emparedados se anulan sus beneficios.

Además, algunos especialistas indican que comer pescado o ingerir sus aceites a través de suplementos ayuda a prevenir o reducir los efectos de la presión arterial alta, la artritis reumática, los dolores de la menstruación, el trastorno de déficit de atención, los derrames cerebrales, la osteoporosis, la arteriosclerosis, los problemas renales y el sobrepeso.




Ver mas notas sobre Nutricion, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Cosmética mineromedicinal para pieles sensibles
Aminoácidos, beneficios de Valina y Leucina
Los múltiples beneficios de incluir bananas en la dieta

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los beneficios de comer pescado

No utilices este medio para hacer spam, gracias!