Home » Dietas, Nutricion » Los beneficios de incluir atún en tu dieta

Los beneficios de incluir atún en tu dieta

Es cierto que muchos alimentos que se consideran sanos y adecuados pudieran resultarnos desagradables pero también es cierto que la buena alimentación es cuestión de costumbre y por eso debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a ciertos alimentos.

Uno de estos alimentos es el atún. El atún es un pescado azul que es muy beneficioso para la salud. Este contiene muchas proteínas, minerales y vitaminas mientras que a la vez es muy bajo en grasas, por lo que estarás alimentándote bien sin engordar.

Los beneficios de incluir atún en tu dieta

Además, el atún disminuye el colesterol malo lo que ayuda a prevenir enfermedades como la arteroesclerosis, trombosis y los ataques cardiovaculares.

Otro beneficio importante del atún es que aumenta la masa muscular ya que es rica en ácidos omega 3 y omega 6. En otras palabras, el atún fortalece tus músculos a la vez que te ayuda a disminuir la grasa. Muchos fisicoculturistas lo consumen como desayuno, almuerzo y cena directamente de la lata. Obviamente no es necesario que tú hagas eso, pero si quieres desarrollar más músculos el atún es una excelente opción.

Otros beneficios de consumir atún son: protege contra el asma,  es una protección contra los rayos ultravioletas y posee tres nutrientes importantes para nuestro cuerpo: el selenio, el hierro y el magnesio que ayudan a la correcta circulación sanguínea y al corazón.

¿Qué platos puedes preparar con atún?

Algunas personas afirman que comer atún es aburrido pero lo cierto es que puedes incluir el atún prácticamente en cualquier comida. Puedes hacer una ensalada de papas con atún, huevo y cebolla de verdeo, arroz o fideos con atún, empanadas o tartas de atún y queso, pizza de atún con salsa, mozzarella y atún encima, berenjenas rellenas de atún y queso y todo lo que la imaginación te permita.

A algunas personas les gusta comer el atún solo directo de la lata. Es una buena forma de alimentarse cuando tienes unos pocos minutos de almuerzo en el trabajo y es un buen sustituto de la comida rápida. Si te preocupa el olor, hay muchas formas de atenuarlo. la mejor forma es combinándolo con otros alimentos como el pepino.

Como bien sabes, para estar bella es preciso estar sana y lograr que nuestro cuerpo funcione correctamente. De este modo, podremos disfrutar de la vida al máximo potencial.




Ver mas notas sobre Dietas, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo bajar el colesterol
Osteoporosis: como prevenirla con alimentación y actividad física
Polen de abeja para adelgazar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los beneficios de incluir atún en tu dieta

No utilices este medio para hacer spam, gracias!