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Los diez alimentos que te hacen feliz

Uno es lo que come, por ello no es de extrañar el hecho de que los alimentos pueden mejorar el estado de ánimo gracias a ciertas sustancias que tienen el poder de activar las hormonas correctas en el cerebro.

En este post te resumo los 10 alimentos, sus propiedades y sustancias que pueden ayudarte a sentirte mucho mejor anímicamente.

Los diez alimentos que te hacen feliz

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  • Chocolate

El chocolate puede tener un efecto inmediato en el estado de ánimo. Diversas investigaciones comprobaron que los efectos más poderosos en este sentido los ofrece el chocolate negro, con al menos un 70% de cacao.

  • Mejillones

Los mejillones deben de formar parte de la dieta saludable. Por su alto contenido de iodo regulan el estado de ánimo ayudando a la glándula tiroides, mientras que la vitamina B12 ayuda a fortalecer las células del cerebro.

  • Coco

Esta fruta posee triglicéridos de cadena media, son grasas saludables que promueven la salud cerebral y alimentan el buen humor. Es recomendable comer la fruta, en la pulpa se encuentran estos nutrientes.

  • Yogur griego

Es un alimento rico en calcio, incluso más que la leche. Además de fortalecer los huesos, el calcio regula los neurotransmisores y promueve la felicidad.

  • Miel

La miel ayuda a reducir la inflamación pero además es rico en quercetina y kaempferol, sustancias que ayudan a prevenir la depresión.

  • Tomates con aceite de oliva

Los tomates cuando se comen con aceite de oliva son muy beneficiosos, esta fruta es rica en antioxidantes (licopeno) y el aceite de oliva ayuda a la absorción de los mismos. Ayuda en la desinflamación del cerebro por eso también es un alimento clave en una dieta de buen humor.

  • Huevos

Los huevos ayudan a mantener los niveles de energía, poseen triptófano, un compuesto que se encuentra en la clara y al ser cocidos contribuyen a la producción de serotonina y melatonina, las hormonas que mejoran el estado de ánimo y ayudan a dormir.

  • Té Verde

No posee tanta cafeína como el café, y además posee antioxidantes capaces de mejorar el estado de ánimo y dar energía durante períodos más largos de tiempo.

  • Lentejas

Son un alimento rico en folato, cuando esta sustancia escasea en el organismo se tiene una predisposición a la depresión.

  • Salmon

Es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, pero además posee vitamina B12 que ayuda a la producción de serotonina, por lo que es uno de los mejores alimentos para mejorar el estado de ánimo.




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