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Los mejores alimentos y vitaminas para regenerar la piel

La piel necesita siempre del aporte de unas vitaminas y minerales determinados que son muy importantes para su mantenimiento.

En este post te brindo un listado de los alimentos indispensables para la regeneración de la piel, para que puedas asegurar la belleza de la dermis de todo tu cuerpo. De esta forma proporcionas nutrición para un funcionamiento óptimo que se traducen en luminosidad y frescura.

Los mejores alimentos y vitaminas para regenerar la piel

Palta

Esta fruta es rica en antioxidantes carotenoides, que van desde el beta caroteno a la luteína, y además aporta una buena cantidad de vitamina C y ácidos grasos monoinsaturados que hidratan la piel desde adentro hacia afuera.
Pero el mejor aporte de la palta para la piel es la vitamina E, que la protege de los efectos nocivos de la radiación.

Huevos

La proteína es muy importante para asegurar una piel sana, y las mejores de la misma son las carnes magras, pescado, nueces, y los huevos.
Estos últimos, no sólo ofrecen un alto contenido de proteínas sin las grasas de la carne, sino que también ricos en biotina (también conocida como vitamina B7, vitamina H o coenzima R).
También son ricos en selenio y zinc.

Arándanos

Los arándanos tienen un alto contenido en antioxidantes, incluyendo vitaminas C y E, que son indispensables para la lucha contra los radicales libres.

Nueces

Ricas en ácidos grasos omega-3, las nueces y los frutos secos en general son una gran fuente de proteínas, además otorgan grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.
Todos los frutos secos, son excelentes para la piel, pero las nueces de Brasil también tienen un mayor contenido de selenio y vitamina E.

Espinacas

Se trata de un vegetal con un alto contenido de antioxidantes y minerales. Su gran contenido de agua también es favorable, pero es especialmente útil para el cutis, ya que contiene magnesio, que ayuda al cuerpo a reparar los daños de la piel.

Yogur

El yogur griego es excelente para todo el cuerpo, pero sobre todo para la piel por su contenido en vitamina A.
La vitamina A contenida en el yogur es especialmente importante para la producción de colágeno, que ayuda a mantener la piel elástica y jovial.

Salmón

Es rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación, también aporta astaxantina, un antioxidante importante que contribuye a la elasticidad de la piel.

Kiwi

El kiwi es rico en vitamina C y E, por lo que es uno de los ingredientes más comunes en las máscaras faciales.

Tomates

El licopeno, es un potente antioxidante que se encuentra en la piel del tomate, y protege la piel del daño de los radicales libres.

Camote

Posee abundante beta-caroteno, el ácido fólico, vitamina C y E, pero también es un venetal rico en fibra, que garantiza un buen tránsito intestinal, lo que significa menos toxinas que causan problemas a la piel.

Té Verde

Está repleto de antioxidantes que protegen la piel y mejoran su elasticidad.




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