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Los múltiples beneficios de incluir bananas en la dieta

Pensar que hace diez años atrás se creía que la única fruta que ayudaba a bajar de peso era la manzana. En aquél entonces, quienes intentaban verse más delgadas proscribían a la banana de su lista de comestibles. Hoy las cosas se han puesto en su lugar: sabemos que una banana tiene 130 calorías y una manzana… 120. Pero además, la banana (o cambur) tiene una cantidad de cualidades tan grande que podemos ubicarla entre los alimentos más completos, ya que da energía, nutre y colabora en varias funciones orgánicas.

Los múltiples beneficios de incluir bananas en la dieta

Los bananos proceden de Asia, donde crecen de manera natural en las zonas tropicales y subtropicales. La consistencia  de la fruta es blanda aunque compacta, y su color entre blanquecino y amarillento.

El principal componente nutricional es el potasio, que funciona en el cuerpo como un interruptor de proteínas y aminoácidos. En este sentido, es trascendente la presencia del triptófano, un aminoácido esencial que interviene en la regulación de la serotonina.

Efectos preventivos de los minerales de la banana:

  • Regulariza la tensión arterial: gracias al efecto del potasio, que elimina el exceso de sodio. En EE.UU la banana o cambur ha sido reconocida oficialmente por esta cualidad.
  • Previene apoplejías (infartos): las personas con riesgo de infarto tiene recomendado por las más importantes entidades médicas del mundo, el consumo de una banana diaria. Se estipula que esta fruta reduce hasta un %50 las probabilidades de un ataque al corazón.
  • Combate la anemia: el gran contenido mineral, específicamente de hierro, que posee la banana, estimula la producción de glóbulos rojos.
  • Regula el ritmo intestinal: por lo que la ingesta diaria hace desaparecer el estreñimiento.
  • Úlceras y acidez: alivia la irritación del esófago y neutraliza el exceso de ácido del estómago.

Efectos preventivos de las vitaminas y el triptófano de la banana:

  • Síntomas premenstruales: la oscilación de la glucosa en la sangre provoca todo tipo de inestabilidad anímica, especialmente en los días previos al período menstrual. Gracias a las vitaminas y al aporte de aminoácidos, la banana disminuye estas molestias.
  • Síntomas de depresión: en general, se le denomina depresión a lo que no es más que tristeza, una de las emociones propias del ser humano. Los psiquiatras no demoran en recetar drogas fortísimas cuyas contraindicaciones aún no se conocen del todo. La banana hace sentir mejor gracias a la estimulación de la serotonina, aliviando la ansiedad que provoca la tristeza. Además, equilibra los estados de ánimo demasiado irritables, y ayuda a superar situaciones de estrés, como puede ser el caso de las embarazadas. En estas últimas, el cambur ayuda tanto a la mamá, como al bebé.

En conclusión, sumar banana a la dieta cotidiana es una muy buena opción, ya que no engorda, regula el azúcar y la sal, aporta energía gracias a los hidratos de carbono, calma en los momentos de estrés y aplaca la ansiedad, previene infartos, úlceras y estreñimientos. Mejorar la calidad de vida puede resultar, de esta manera, bastante más simple de lo que pensábamos.




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