Home » Nutricion, Salud Integral » Menopausia, cómo aliviar los síntomas

Menopausia, cómo aliviar los síntomas

Menopausia, cómo aliviar los síntomas. Por el cese de la producción de estrógenos el hipotálamo se ve alterado y suceden diversos síntomas en el cuerpo de la mujer. La temperatura, el sueño, el apetito, el deseo sexual, y muchos aspectos más se ven modificados notablemente.

Lo bueno es que todos estos síntomas pueden controlarse,  y no siempre con medicamentos, muchos remedios naturales resultan beneficiosos en muchos casos. De igual modo no está de más destacar que cada mujer ha de consultar con el especialista para que éste le indique el mejor tratamiento a seguir.

Menopausia, cómo aliviar los síntomas

Remedios y tratamientos caseros para aliviar los síntomas de la menopausia:

  • Ejercicios Kegel: son efectivos para tonificar los músculos urinarios, vaginales y anales. Son efectivos para evitar la incontinencia urinaria, mejorar la capacidad orgásmica y aliviar el dolor durante el coito por la falta de lubricación.
  • Cimicifuga racemosa: es una planta que combate los sofocos, el riesgo cardiaco y la ansiedad, así como también aumenta el colesterol bueno, reduce el malo y controla la tensión alta. Se pueden consumir comprimidos, fluidos o extractos de la planta.
  • Vitamina E: es efectiva para la sequedad vaginal, se usan las capsulas para mejorar la humectación de la vagina y así aumentar el deseo sexual. Además de los lubricantes, es posible aplicar el aceite contenido en la capsula sobre la vulva y la vagina mediante suaves masajes.
  • Linaza en polvo: la linaza es rica en fitoestrógenos, sumamente efectivos para equilibrar la carencia de estrógenos en la mujer. Lo recomendable es comer dos cucharadas de linaza en polvo todas las mañanas.
  • Salvia: es buena para controlar la sudoración acontecida por los sofocos, se ingieren entre 3 a 15 gotas en media taza de agua tres veces por día.
  • Digitopuntura: esa terapia es efectiva para controlar la sudoración, ansiedad y sofocos. Es recomendable que sea realizada por un especialista en el tema, el cual además indicará los pasos a seguir para que la mujer misma pueda realizarse digitopuntura cuando sufre las molestias de la menopausia.
  • Infusiones de alfalfa: son efectivas para calmar los sofocos, se hierven dos cucharadas de semillas de alfalfa en agua con zumo de limón durante diez minutos. Hay que tomarlas tres veces por día.
  • Tofu: este alimento es rico en isoflavonas, fitoquímico semejante al estrógeno y es útil para calmar los calores de la menopausia.
  • Arbol casto: equilibra los niveles de progesterona, peor la dosis depende de cada caso en particular por tanto es necesario consultar con el médico.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Alimentos ideales para ganar masa muscular
Los alimentos que dañan el pelo
Problemas de tiroides, señales comunes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Menopausia, cómo aliviar los síntomas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!