Home » Nutricion, Salud Integral, Terapias » Menopausia, cómo combatir las molestias

Menopausia, cómo combatir las molestias

La menopausia es una etapa natural de la mujer en la que los ovarios cesan de producir la misma cantidad de hormonas estrógenos, andrógenos y progesterona. Este proceso junto con  la premenopausia y posmenopausia forman las fases del climaterio.

Naturalmente la mujer experimenta cambios en su organismo, molestias y síntomas característicos, pero no todas necesitan un tratamiento médico, sólo es necesario cuando estas molestias incapaciten a la persona para sus labores diarias. En determinas circunstancias el médico determinará si la mujer necesita una terapia hormonal adecuada a su situación.

Menopausia, cómo combatir las molestias

Cuando los síntomas son leves no es resulta necesario seguir un tratamiento hormonal sino implementar consejos naturales que ayudan a sobrellevar esta etapa de forma más saludable y satisfactoria.

Consejos naturales para evitar las molestias de la menopausia:

  • Evitar el sobrepeso
  • Hacer 4 comidas al día y evitar los alimentos grasos.
  • Llevar una dieta equilibrada rica en productos lácteos por el calcio que aportan.
  • Beber al menos 2 litros de líquido por día.
  • Evitar el exceso de café, alcohol, tabaco, té y cualquier sustancia estimulante.
  • Hacer actividad física de forma regular para mantener el tono muscular y las articulaciones en buen estado.
  • Hacer actividades aeróbicas para estimular el aparato respiratorio y fomentar la sudoración.
  • Tomar una actitud positiva en la vida.
  • Hacer ejercicio de relajación y respiración.

Pero además de estos consejos, existen nuevos tratamientos efectivos para los síntomas de la menopausia los cuales no son hormonales, por ejemplo:

Los fitoestrógenos que son sustancias de origen vegetal abundantes en la soja ayudan a calmar los sofocos, la incidencia del cáncer mamario y las enfermedades cardiacas. La dosis óptima de isoflavonas de soja son 80 miligramos al día para acabar con los calores característicos de esta etapa.

Por otro lado ayudan a reducir el colesterol, mantener la densidad ósea y preservan las habilidades cognitivas. En el caso de las isoflavonas de Trébol Rojo también se comprobaron beneficios contra los sofocos repentinos pero sin la misma cantidad de cualidades que las de soja.

Los tratamientos de vitamina D y calcio son imprescindibles para ayudar a la absorción del calcio por el intestino y la fijación del mismo en los huesos para prevenir la osteoporosis.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Como eliminar la celulitis: la incansable lucha contra la piel de naranja
Cómo tener una sonrisa perfecta
Usos y beneficios de las tinturas madre

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Hola, mi mayor preocupacion ademas de los calores es la falta de apetito sexual.Siempre fui muy atrida por el sexo y ya no. Tengo pareja estable que comenzo antes de este sintoma y hoy hasta a veces termino fingiendo para el, cosa que me trmina enojando conmigo misma. Me procupa cada vez mas y me preginto si volvere a la normalidad. Hay algo que pueda hacer? Quiero cuidar mucho esta relacion y me da miedo que este tema aleje el hermoso vinculo que tenemos El es super efusivo, igual que yo antes de todo esto. Tengo casi 50 y todavia estoy muy irregular pero no se me retiro del todo.
    NECESITO CONSEJOS POR FAVOR !!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Menopausia, cómo combatir las molestias

No utilices este medio para hacer spam, gracias!