Home » Celebridades, Nutricion, Salud Integral » Muere Isabelle Caro, modelo anoréxica de la campaña anti-anorexia de Toscani

Muere Isabelle Caro, modelo anoréxica de la campaña anti-anorexia de Toscani

Muere modelo anoréxica de la campaña de Toscani. Una vida más ha arrancado la anorexia de las pasarelas del mundo, en esta oportunidad fue la modelo francesa participante de la famosa campaña antianorexia del antiguo fotógrafo de Benetton, Oliviero Toscani.

Isabelle Caro murió el pasado 17 de noviembre en un hospital de Tokyo a causa de una neumonía, contra la cual su organismo no pudo hacer frente a causa del mal estado en el que se encontraba.

Muere Isabelle Caro, modelo anoréxica de la campaña anti-anorexia de Toscani

Isabelle se hizo famosa porque fue la imagen de unas fotografías que Toscani divulgó en el año 2007 bajo la campaña Nolita para mostrar al mundo los estragos de la anorexia y en las cuales ella dejaba ver su cuerpo semi desnudo, consumio por la falta de alimento. Por aquél entonces la joven pesaba sólo 31 kilos.

Según palabras de la modelo, quiso formar parte de la campaña para “Alertar a todas las jóvenes mostrándoles los peligros de las dietas y de los dictados de la moda”. Isabelle sufría de anorexia desde los 12 años, y en el 2006 llegó a pesar 25 kilos, momento en el cual pasó semanas en estado de coma.

En el 2008 la modelo publicó una autobiografía llamada ‘La pequeña niña que no quería ser gorda’, en la cual hablaba sobre su lucha contra la anorexia, enfermedad que comenzó a padecer por las presiones de su madre.

Después de la famosa campaña Nolita, Isabelle reconoció que las imágenes eran “el propio horror” y que las había hecho para “mostrar el cuerpo de una persona enferma de anorexia, que tiene psoriasis, y el cuerpo de una anciana”.

Isabelle Caro con un peso saludable

La noticia de la muerte de la joven se dio a conocer más de un mes después de su deceso, y por ello el fotógrafo  Olivier Toscani ha hecho declaraciones al periódico italiano ‘La Reppublica’ en donde confesó que “Lamentablemente no tengo buenos recuerdos de ella, era una niña muy enferma, más en la mente que en el cuerpo”.

Miles de personas han expresado sus condolencias y se han creado varios grupos en Facebook lamentando la muerte de Isabelle por la terrible enfermedad que robó su vida.




Ver mas notas sobre Celebridades, Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

La glicación o cómo el azúcar nos envejece
Tratamiento antiedad con OHB: qué es y que beneficios tiene
Los colores favoritos de Kate Moss en los nuevos labiales de Rimmel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Muere Isabelle Caro, modelo anoréxica de la campaña anti-anorexia de Toscani

No utilices este medio para hacer spam, gracias!