Home » Nutricion, Productos de Belleza » Nutricosmética, la clave de la belleza integral

Nutricosmética, la clave de la belleza integral

No solo las cremas y los tratamientos a nivel tópico son lo que hace a la belleza femenina enfocada en el cuidado de la piel, el pelo y el cuerpo, con la finalidad de retrasar lo máximo posible el paso de los años. Un excelente complemento para hacer que los beneficios sean más profundos es la utilización de cosméticos orales que aportan activos, vitaminas, minerales, antioxidantes, y todo lo que una mujer puede necesitar en su rutina de belleza. Su ventaja es que actúan desde el interior del cuerpo generando cambios mucho más profundos que las cremas, que solo se concentran en la superficie de la piel.

 nutricosmetica

Nutricosmética, la clave de la belleza integral

Cosmética a pedir de boca es lo que ofrece una nueva generación de productos nutricionales especialmente pensados para la belleza femenina. Bajo el nombre de nutricosmética, existen estos complementos de la dieta que están pensados para fines tales como: combatir arrugas, frenar la flacidez, aumentar la densidad cutánea, mejorar el cabello, aportar energía a la piel, reforzar las uñas y combatir la celulitis, entre otros tantos usos que tienen. Estos productos alimenticios son fuentes concentradas de nutrientes que actúan para beneficiarnos y mucho más si se complementan con las cremas o tratamientos cosméticos que hacemos.

Entre sus ingredientes se encuentran: vitaminas, minerales, ácidos grasos, antioxidantes, polifenoles y extractos de plantas todos en altas dosis para ser mucho más precisos en su objetivo. Ya que actúan hacia el interior del cuerpo llegando al flujo sanguíneo, a diferencia de otros tratamientos que sólo se quedan en las capas superficiales de la piel.

 nutricion

Las formas que adquieren los productos de nutricosmética son variadas, en cápsulas, bebidas o polvos que tienen la ventaja de ser muy fáciles de incorporar a nuestra dieta normal y no provocan efectos adversos. Algunos especialistas vaticinan que pronto se convertirán en parte indispensable de la rutina de belleza así como lo es la crema hidratante cada mañana.

Las famosas de Hollywood ya los consumen y son quienes más publicitan sus beneficios, además de ser buenas embajadoras de lo que una pastilla de antioxidantes concentrados puede hacer, tale el caso de Madonna que a su edad aún mantiene el aspecto y energía de sus comienzos. Se calcula que este furor llega a todas partes del mundo, más del 50% de los estadounidenses toman algún suplemento cosmético, y en Europa un 48%. Para Latinoamérica los números son mucho menores, pero basta ver como avanzan las vitrinas de estos productos en las farmacias para darse cuenta de su constante crecimiento.

 nutricosmetica alimentos

Todo problema o necesidad cosmética se puede tratar con la nutricosmética a toda edad y en situaciones muy diferentes como embellecer y mejorar uñas y cabello, para potenciar el bronceado, para adelgazar con salud, para dejar de retener líquidos, para incorporar ácidos esenciales, restaurar el colágeno, controlar la hidratación, anti pigmentación, antioxidante, etc.

Pero es muy importante la combinación de estos productos con una vida sana, dieta equilibrada y además la aplicación conjunta de estos cosméticos externos combinados con un complemento cosmecéutico, lo que potenciará los efectos de ambos. Algunas claves de esta manera de incorporarlos se enseñan en el libro libro “Los Secretos de la Nutricosmética” (Ed. Planeta) del doctor Manuel Jiménez Ucero. Allí define a esta nueva modalidad como el cruce perfecto entre la alimentación y el cuidado personal.

 innovage-antidescolgamiento

Las grandes compañías farmacéuticas ya ven las posibilidades de la nutracéutica y desarrollan nuevos productos que están al alcance de todos los bolsillos y se venden libremente en farmacias y supermercados. Los complementos más conocidos provienen de laboratorios norteamericanos que prometen un cutis resplandeciente, limpieza integral, firmeza y retexturización, antienevegecimiento,etc. Todo en forma de píldoras o polvos elaborados con productos naturales y en dosis concentradas.

beauty collagen

Hay niveles y producción de elementos corporales que comienzan a bajar con la edad, como la elastina, la decorina, el colágeno, etc. Y con una dieta no se puede reemplazar, por ello estos complementos de alta calidad de sustitución son excelentes.

Otros beneficios y resultados de la nutricosmética

Pero la cosmética oral no sólo ayuda en el terreno del envejecimiento, también hay complementos para adelgazar, otros que combaten la caída del cabello, fotoprotectores orales y antioxidantes. De los más consumidos son los que ayudan con la belleza  del cabello que es una parte que rápidamente denota su falta de nutrientes.

El cambio con esta nueva terapia nunca será instantáneo ya que el nutricosmético tiene que actuar desde el fondo a la superficie y al cabo de un mes recién la piel empezará a ponerse mejor y en 90 días se verán los resultados óptimos. Lo importante entonces es la perseverancia y constancia para conseguir resultados y que el cuerpo en toda su extensión resulte favorecido.




Ver mas notas sobre Nutricion, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Después del desequilibrio: dietas desintoxicantes
Propiedades y beneficios de la crema de ordeñe
Jeans anticelulitis, la novedad en la Semana de la Moda de Río

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Nutricosmética, la clave de la belleza integral

No utilices este medio para hacer spam, gracias!