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Osteoporosis: como prevenirla con alimentación y actividad física

Muchas de las enfermedades pueden prevenirse si tenemos una alimentación y actividad física adecuadas. Una de estas enfermedades es la osteoporosis: una enfermedad de los huesos que se va desarrollando lentamente a través de los años.

Como consecuencia, los huesos se vuelven débiles, quebradizos y con una fragilidad que hace que se rompan fácilmente. ¿Cuál es la causa de esta enfermedad? La falta de calcio. El calcio es un componente sumamente importante para los huesos. No obstante, hay otros factores de riesgo que hace que una sea vulnerable a la osteoporosis. Entre estos atenuantes podemos mencionar el ser de raza blanca, ser mujer, poco ejercicio, una dieta baja en calcio, fumar, beber alcohol excesivamente y antecedentes familiares.

Osteoporosis: como prevenirla con alimentación y actividad física


Siendo así ¿Cómo podemos prevenir la osteoporosis? Por supuesto, no podemos modificar el hecho de ser mujeres, ni de raza blanca, tampoco nuestros antecedentes familiares, pero sí podemos modificar y mucho nuestro estilo de vida.

No fumar y no beber alcohol es un gran paso y sino nos es posible dejarlo, reducirlos al mínimo es una gran ayuda. Tampoco es bueno beber café, ya que este va debilitando los huesos.

Una alimentación rica en calcio es esencial. Algunos de los alimentos que debemos incluir son: leche, queso, también Tofu, yogurt, legumbres, naranjas e higos, entre otros.

También te ayudará a tomar alguna vitamina o preparado de calcio para reforzar tus huesos y prevenir la osteoporosis.

Además de la alimentación, el ejercicio físico adecuado ayuda muchísimo. De hecho, el sedentarismo es uno de los principales enemigos de los huesos. Algunos de los ejercicios buenos para prevenir la osteoporosis es el caminar, correr, andar en bicicleta, nadar y todo aquello que nos haga mover el esqueleto, incluso bailar es un excelente ejercicio.

El ejercicio debe ser moderado pero constante, es sumamente importante la rutina. Debes hacer ejercicio o todos los días, o tres veces por semana o inclusive una vez a la semana es muy bueno, siempre y cuando seas constante y no pases ni una semana sin hacer ejercicio.

Sigue todas estas recomendaciones y empieza desde ya a cuidarte, de lo contrario lo lamentarás cuando seas mayor. La belleza tiene mucho que ver con nuestra salud, nuestros hábitos y el modo en que tratamos nuestro cuerpo. Además, debes prestar especial atención si ya hay antecedentes en tu familia. Pero no te preocupes, siguiendo todos estos consejos verás que puedes prevenir por completo la osteoporosis.

 




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