Home » Nutricion, Salud Integral » Ostopenia en mujeres

Ostopenia en mujeres

La osteopenia en mujeres es la disminución de la masa ósea, es el antecesor a la osteoporosis, ya que si  no se trata a tiempo, tiende a agravarse y causar este problema de salud.

Aparecen en mujeres postmenopáusicas las cuales presentan un déficit de estrógenos, no hacen ejercicio físico de forma regular, toman mucho alcohol y/o fuman, como quienes deben de tomar medicaciones para el asma.

Ostopenia en mujeres

Curiosamente, la osteopenia también se da en mujeres deportistas, pero que padecen de amenorreas por el exceso de actividad física o que no se alimentan correctamente.

La osteopenia no es un problema que debe de tomarse a la ligera, ya que las consecuencias pueden ser severas en casos extremos.

Consecuencias osteopenia:

  • Fractura de cadera
  • Quiebre de muñecas
  • Fractura de columna

Si bien en la mayoría de los casos las fracturas por osteopenia no son frecuentes, no hay que dejar de lado la prevención para evitar complicaciones, ya que una vez instaurada la osteoporosis, la recuperación es mucho más dificultosa.

Prevención de la osteopenia

  • Es importante que las mujeres en grupo de riesgo se realicen una densitometría ósea, para en caso de dar resultados negativos comenzar con las medidas básicas para recuperar la densidad de los huesos.
  • Evitar el consumo excesivo del alcohol es fundamental, así como llevar una dieta rica en alimentos con calcio y vitamina D que ayuda a la absorción del mismo en los huesos.
  • Tomar sol durante 15 minutos al día ayuda a que el organismo secrete vitamina D, la cual es fundamental para la absorción del hierro.
  • Fumar es perjudicial en muchos aspectos, y no solo afecta la capacidad respiratoria, la piel y el corazón, sino que es causa de la disminución de la masa ósea.
  • Es vital que realices ejercicio físico moderado de forma regular para tener los huesos fuertes.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Dieta anti-cancer: Alimentos con poder anticancerigeno y qué debemos evitar
Obesidad: tratamiento psicológico
Alimentos para un bronceado natural

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Ostopenia en mujeres

No utilices este medio para hacer spam, gracias!