Home » Dietas, Nutricion » Pastillas para adelgazar, su efectividad y riesgos

Pastillas para adelgazar, su efectividad y riesgos

Es frecuente que las personas que necesitan adelgazar recurran a suplementos naturales que colaboran con la pérdida de peso, pero también están quienes tienen un problema de obesidad, y estos recursos no son suficientes.

Para este grupo de personas, cuando el médico lo recomienda porque la necesidad de bajar los kilos es imperiosa e inmediata, las pastillas para adelgazar son una gran ayuda. En este post te detallo cuáles son las pastillas para adelgazar que funcionan, incluyendo sus efectos secundarios y restricciones.

Pastillas para adelgazar, su efectividad y riesgos

pastillas adelgazar

  • Orlistat

Es un medicamento que permite bloquear la absorción de grasas de los alimentos en más de un 25%. Está aprobado para su uso a largo plazo, pero sus efectos secundarios pueden incluir gases, calambres, movimientos intestinales más frecuentes y heces grasas.

Orlistat se debe consumir junto con una dieta muy baja en grasas y también es necesario tomar un multivitamínico todos los días, ya que puede puede bloquear la absorción de algunas vitaminas.

  • Sibutramina

La sibutramina solo se vende con receta, e incluso en algunos países fue prohibida debido a que puede ser perjudicial para el corazón en algunas personas.
Este medicamento mantiene el apetito bajo control al cambiar los niveles de serotonina y la norepinefrina, sólo se administra a personas obesas y con sobrepeso, con un IMC de 27 o superior.
Los efectos secundarios son presión arterial elevada y alto riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardiaco.

  • Lorcaserin

Es un medicamento supresor del apetito aprobado para su uso a largo plazo, cabe destacar que puede ser efectivo para algunas personas, pero no funciona en todos los casos.
Si se toma el medicamento durante 3 meses sin perder el 5% del peso, es poco probable que funcione.
No se puede usar en mujeres que están planeando un embarazo, y obviamente menos en embarazadas. Puede tener interacciones con la medicación para la depresión

Sus efectos secundarios son dolores de cabeza, náuseas, fatiga, mareos, estreñimiento y sequedad de boca.

  • Metformina y exenatida

Estos son fármacos que se administran de forma combinada en caso de obesos diabéticos, y cada uno aporta efectos diferentes.
La metaformina se usa para aumentar la sensibilidad a la insulina y los niveles de azúcar en la sangre, mientras que exenatida mantiene los alimentos en el estómago durante más tiempo, lo que ayuda a disminuir la sensación de hambre.
Es importante recalcar que se recomiendan solo para diabéticos con un IMC de 25 o superior y los efectos secundarios son calambres diarrea, náuseas y dolor de estómago.

  • Fentermina

Este fármaco es una anfetamina que sólo se prescribe para el uso a corto plazo. Ayuda a reducir el apetito, pero presenta muchos efectos secundarios y un riesgo demasiado significativo de adicción.
En el caso de los diabéticos que lo tomen, tienen que ajustar su dosis de insulina durante varias semanas.
Los de este medicamento son extensos y van desde el insomnio a temblores de las manos, palpitaciones, dolor en el pecho y mareos. No se debe tomar por la noche, y también puede afectar la capacidad para conducir o manejar una maquinaria.

  • Fentermina y topiramato

El topiramato, es una droga contra la migraña y las convulsiones. El fármaco con el que se comercializan se llama Qsymia y se puede utilizar a largo plazo, ya que contiene una dosis mucho menor de anfetamina.

Genera una sensación de saciedad por más tiempo, y acelera la quema de calorías, la combinación de estos dos fármacos puede ayudar a perder hasta un 3% del peso corporal en 3 meses.

Los efectos secundarios son alteración del sentido del gusto (sabor de la comida se siente menos atractivo), mareos, estreñimiento, sequedad de boca e insomnio.




Ver mas notas sobre Dietas, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Dieta de la sopa para bajar peso rapidamente
En qué consiste y que alimentos componen la dieta macrobiótica
Los peligros de comer azúcar en exceso (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Agradezco este articulo ya que muchas personas continúan consumiendo pastillas para adelgazar bajo recomendación de amigos o familiares sin conocer los efectos secundarios e incluso los componentes de las pastillas. Nada mejor y saludable que bajar de peso naturalmente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Pastillas para adelgazar, su efectividad y riesgos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!