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Pautas primordiales en la dieta para diabéticos

En general la mayoría de las personas cree que los diabéticos tienen que seguir una  dieta aburrida, poco variada y muy estricta, pero la verdad es que quienes tienen diabetes puede comer de forma saludable, agradable y adecuada para toda la familia.

Lo importante en el caso de diabetes es saber qué se puede comer y de qué manera cada alimento repercute en la salud, ya que las comidas inciden en la glucosa, colesterol, presión arterial, etc. Los carbohidratos se transforman en glucosa, en la dieta los que lo aportan son los  azúcares y almidones, una cantidad exagerada de carbohidratos puede hacer que se eleven demasiado los niveles de glucosa en sangre, por tanto resulta crucial limitar la ingesta total de carbohidratos en cada comida.

Pautas primordiales en la dieta para diabéticos

dieta diabetes

Algunos de los alimentos que contienen carbohidratos son:

  • Arroz
  • Palomitas de maíz
  • Lentejas
  • Frutas
  • Jugos de fruta
  • Pastas
  • Fideos
  • Frijoles secos
  • Miel
  • Azúcar
  • Postres
  • Pan
  • Leche

A su vez las patatas, camotes, arvejas, zapallo y el maíz además de tener carbohidratos tienen almidón y aumentan la glucosa en sangre. Estos alimentos se pueden consumir pero hay que procurar no caer en excesos poco beneficiosos, paralelamente a ello es aconsejable priorizar los que poseen un alto contenido de fibra como panes y cereales integrales, frutas y verduras frescas, etc.

¿Qué se puede comer en la diabetes?

  • En general se pueden consumir hasta 60 gramos de carbohidratos, una porción de proteínas y una limitada porción de grasas en cada comida.
  • Se pueden comer frutas frescas en lugar de enlatadas, a menos que estén envasadas en agua o en su propio jugo, sin el añadido de azucares.
  • Verduras frescas y verduras congeladas o enlatadas.
  • Aderezos como mayonesa sin grasa, salsa de tomate y mostaza.
  • Carnes rojas y blancas (más de pescado y ave que de ternera) siempre sin grasa.
  • Lácteos desnatados.
  • Leguminosas.
  • Cereales integrales y sus derivados, con  moderación.
  • Materia grasa como mantequilla, margarina, manteca y aceites, los dos primeros en escasa cantidad y los aceites vegetales siempre en crudo.
  • Postres y dulces en preferencia la versión diet, y siempre con moderación.
  • Bebidas carbonatadas light.
  • Zumos naturales sin azúcar añadido.
  • Zumos light.
  • Infusiones.
  • Alcohol con moderación.

 




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