Home » Celebridades, Dietas, Nutricion » Los peligros de las pastillas adelgazantes

Los peligros de las pastillas adelgazantes

Una de las últimas noticias de las celebridades del mundo es que Angelina Jolie ha sido internada por una sobredosis de pastillas adelgazantes. La obsesión de muchas mujeres por estar flacas  las ha llevado a consumir este tipo de pastillas para acelerar el proceso de adelgazamiento.

No obstante, hay que mencionar que las pastillas adelgazantes son sumamente peligrosas para la salud ya que no existen pastillas que sean sanas y naturales realmentes. Hay muchos sitios web y propagandas que promocionan pastillas naturales pero más allá de ese término tan utilizado hoy, cabe destacar que todo producto por más natural que sea o sintético puede llegar a ser igualmente nocivo.

Los peligros de las pastillas adelgazantes

Una de las principales consecuencias es que causan adicción por lo que el consumo y por ende  las malas consecuencias se incrementan.

¿Cuál es exactamente la acción de las pastillas adelgazantes?

Efectivamente, estas pastillas adelgazan pero con graves consecuencias a la salud. La razón principal es que actúan directamente sobre el sistema nervioso haciendo que el apetito sea menor. Sin embargo, también tiene malos efectos a nivel conducta como irritabilidad, agresividad, insomnio, incluso también afectan al hígado y causan diarrea, constipación y problemas intestinales. Además, el sistema circulatorio se ve afectado y se pueden tener efectos como taquicardias, hipertensión, arritmias entre otros.

Otra de las consecuencias es que perjudica a la tiroides ya que todas las pastillas adelgazantes tienen una hormona tiroidea que causa primero hipertiroidismo y al dejarse de consumir, produce hipotiroidismo.

Otros problemas comunes causados por las pastillas adelgazantes son diarreas, deshidratación, desórdenes en los riñones y hasta arritmias que de producirse una falla en el corazón pueden causar la muerte.

Si ya de por sí, consumir estas pastillas generan tantos problemas orgánicos y funcionales, mucho más el consumo excesivo de estas y su adicción. Pueden generar un estado tan grave y peligroso que pueden poner en coma a una persona.

Las pastillas adelgazantes son peligrosas porque contienen drogas que dañan el organismo. Solo tres tipos de pastillas adelgazantes están aprobadas porla Organización Mundial dela Saludy solo pueden consumirse bajo receta médica.

Antes de decidir utilizar estas pastillas, evalúa bien los riesgos. Consulta a tu médico y verifica si tu organismo está listo para consumir este tipo de pastillas ya que no todos los cuerpos son iguales. Tal vez logres adelgazar pero a costa de graves problemas de salud. En caso de que estés muy excedida de peso y tu médico te prescriba utilizar pastillas adelgazantes, debes seguir al pie de la letra todas las indicaciones médicas y no excederte en el consumo de esta. Recuerda, tu salud está primero.




Ver mas notas sobre Celebridades, Dietas, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo es y qué beneficios brinda la dieta macrobiótica
Mamberry: suplemento con poder antioxidante
Salma Hayek presenta su propia línea de maquillajes y cosméticos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los peligros de las pastillas adelgazantes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!