Home » Nutricion, Piel » Piel hermosa, súper alimentos para conseguirla

Piel hermosa, súper alimentos para conseguirla

La que tu piel brille la tienes que cuidar también desde adentro hacia afuera, la alimentación es tan importante como el cuidado que le aportes desde afuera. Es imprescindible que consumas las vitaminas esenciales, minerales y antioxidantes necesarios para el cutis si quieres preservar su belleza.

Una piel bella empieza desde adentro, muchas celebridades, estilistas y maquilladores afirman que el secreto de ello está en comer frutas y verduras frescas porque contienen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes que no sólo dan a la piel un brillo radiante, sino también ayudan a mejorar su textura y combatir los efectos del envejecimiento.

Piel hermosa, súper alimentos para conseguirla

10 súper alimentos que hacen una piel más bonita

Vegetales verdes como el brócoli y la col

Estos alimentos están llenos de vitamina C, la que es indispensable para tener en perfecto estado el sistema inmunológicoy ayuda a promover la renovación celular, lo que es esencial, ya que las células de acción lenta tapan la piel y le dan un aspecto mate. La vitamina C también se conoce porque ayuda a la piel a resistir el daño del sol.

Calabaza

Este vegetal, como todos los otros de colores brillantes, está lleno de vitamina A que ayuda a combatir los signos de envejecimiento como son las manchas de color marrón y las arrugas.

El té verde

El té verde es fabuloso para aumentar las defensas de la piel y luchar contra las arrugas y lasmanchas de la edad, también es anti-inflamatorio y acelera la cicatrización.

Especias, como el jengibre y la cúrcuma

Son potenciadores naturales del sabor sin añadir calorías, pero además de eso contienen agentes anti-inflamatorios que colaboran en la reparación de la piel.

Espárragos

Los espárragos son una gran fuente de vitamina E, sustancia que ayuda en la reparación de la membrana celular, es además excelente para el pelo y las uñas.

El ajo

Si bien no deja el mejor aliento, el ajo contiene selenio un mineral que lucha contra las toxinas y los radicales libres. Además posee agentes antiinflamatorios.

Café

Posee beneficios antioxidantes, pero no conviene excederse porque el exceso de cafeína genera insomnio y deshidrata.

Palta

Las paltas son una fruta que se puede comer como tal, pero también se la puede emplear en preparaciones saladas por lo que se adapta a cualquier comida del día. Además de esto, es rica en vitamina E y ácidos grasos omega-3, esenciales para la salud celular.

Nueces

Las nueces poseen gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que ayudan en el metabolismo celular y también dan a las células de la piel seca un poco de hidratación interna y pueden, incluso, aumentar la barrera natural de la piel, la protección contra el medio ambiente y el sol.

Aves

Poseen proteínas de calidad y colaboran en la producción natural de colágeno. El colágeno es la sustancia base de las proteínas de la piel, y es el que le da al cutis una apariencia más joven.




Ver mas notas sobre Nutricion, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Tipos de envejecimiento de la piel
Fototerapia eCO2: adiós a pecas, verrugas y cicatrices de acné
Brindis antiedad: los aportes benéficos del vino tinto y la cerveza

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Piel hermosa, súper alimentos para conseguirla

No utilices este medio para hacer spam, gracias!