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Qué comer, alimentación y consejos para entrenar con energía

No es tarea fácil lograr una buena rutina de ejercicios si no tienes una buena alimentación antes de tu rutina de ejercicios. La rutina pre-entrenamiento es lo que realmente sustenta la efectividad y el nivel de rendimiento físico durante el entrenamiento.

Más allá de ello, con estos consejos aumentarás el gasto energético y por lo tanto la quema de calorías. En esta nota te cuento en detalle cómo y qué debes hacer antes de tu entrenamiento.

Qué comer, alimentación y consejos para entrenar con energía

alimentos entrenamiento

  • Come por lo menos dos horas antes del entrenamiento:

Si pasaste varias horas sin comer y vas a entrenar, tu rendimiento no se acercara en nada a lo óptimo, comenzaras a agotarte, a bostezar y terminarás dejando cosas sin hacer por falta de energía. Si activas tu metabolismo comiendo entre una hora y dos horas antes del ejercicio no solo aumentas tu rendimiento sino que favorecerás la quema de calorías.

  • Qué comer:

Es recomendable algo de hidratos de carbono porque nos proveen de energía. La banana es una excelente aliada ya que además de hidratos aporta potasio, ion fundamental para el buen funcionamiento muscular. También se recomienda: leche, avena, pan negro, frutas, huevos (sin freir)

  • Toma agua antes y durante el entrenamiento:

Si estas deshidratada tu rendimiento baja considerablemente y aparece el cansancio y la falta de fuerza.

  • Activa tus músculos antes de comenzar con tu rutina:

Estira, masajea y realiza algo de aeróbico como rutina de pre-calentamiento. Esto hará que tus músculos dejen la entropía para ponerse a disposición, de alguna forma así estás despertándolos.

  • Mantén siempre una dieta rica y equilibrada:

Esto es fundamental para conseguir un rendimiento optimo. Si tienes una dieta variada con  vegetales, proteínas e hidratos complejos como granos, ningún nutriente debería faltarte. Puedes consultar a tu medico para reforzar nutrientes a partir de algún multivitamínico, serán de gran aporte si no posees una dieta variada.




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