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Signos y síntomas de déficit de vitaminas y minerales

Los ritmos de vida ajustados y las miles de actividades que están incluidas en el día a día en la vida de hoy, a veces hacen que no prestemos atención a ciertas cosas cotidianas, como por ejemplo la alimentación. De esta manera es relativamente  fácil caer en un déficit vitamínico. En esta nota te cuento cuales son los signos de falta de cada una de las vitaminas y minerales.

En general suelen darse erupciones y sequedad en la piel, caída del cabello, uñas débiles y fatiga tanto física como mental.

Signos y síntomas de déficit de vitaminas y minerales

deficit vitaminico

Vitamina A: Dificultades en la vista, más precisamente en la noche. El exceso se manifiesta con ictericia, irritabilidad, anorexia, vómitos, visión borrosa.

Vitamina C: Es hidrosoluble por lo tanto el consumo debe ser bastante regular. Su carencia se manifiesta con debilidad, anemia, encías sangrantes.

Vitaminas B: las vitaminas del grupo B son hidrosolubles, por lo tanto al igual que la vitamina C debemos consumirla frecuentemente. Los signos generales de su déficit son: debilidad, fatiga (B1); lesiones en la piel o aftas (B2); dermatitis, diarrea y demencia (B3); ulceras bucales, irritabilidad, depresión (B6); dermatitis, sueño, candidiasis (B8); ulceras bucales, anemia (B9); Hormigueo, cansancio y anemia (B12).

Vitamina D: El mayor problema que acarrea la falta de vitamina D es el debilitamiento de los huesos, este desorden es común en bebes y se denomina raquitismo.

Vitamina E: Los signos más comunes del déficit de esta vitamina son anemia, debilidad muscular y alteraciones neurológicas.

Vitamina K: Los signos de su falta se traducen en: hemorragias nasales y problemas de coagulación.

Calcio: su falta puede notarse al presentarse calambres musculares, depresión, irritabilidad neuromuscular.

Fósforo: falta de apetito, debilidad y cansancio muscular, anemia, dolores óseos y musculares, insuficiencia respiratoria.

Hierro: el signo más común se traduce como anemia. Perdemos resistencia al esfuerzo, nos sentimos cansados y con sueño.

Magnesio: fatiga muscular, contracturas.

Potasio: calambres, fatiga muscular y cansancio al realizar esfuerzo físico, vértigo, nauseas.

Yodo: cabello opaco y grueso, hipotiroidismo.

Zinc: sequedad en la piel, caída de cabello, uñas frágiles y quebradizas.

 




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