Home » Nutricion, Psicología » Thigh gap, nueva moda de las piernas separadas

Thigh gap, nueva moda de las piernas separadas

En el mundo se está viendo una nueva y no sana tendencia, el Thigh gap o piernas separadas. Esta obsesión que genera distorsión de la imagen corporal hace que miles de jóvenes se sometan a arduas dietas y ejercicios con tal de conseguir a ansiada separación entre sus muslos, de la misma forma que se ve en las piernas de las modelos.

Según los especialistas, la moda del Thigh gap ha surgido a raíz de los desfiles de lencería que muestran a mujeres extremadamente delgadas con esta característica física.

Thigh gap, nueva moda de las piernas separadas

thigh-gap-05

Este espacio que las jóvenes quieren entre sus piernas, está relacionado con la percepción que tienen de su propio cuerpo y cómo la relacionan con la belleza y el éxito social. Lo que ellas no tienen en cuenta es el hecho de que tener las piernas más o menos separadas, tiene que ver con su contextura física, con la disposición de las caderas y el ancho de las mismas.

No existe medicamente una distancia normal entre los muslos, lo importante es que las rodillas no se toquen. 

Los especialistas alertan sobre el hecho de que cualquier trastorno de la conducta alimentaria se dispara con este tipo de tendencias, que por hecho no son nada nuevas. Las chicas relacionan el espacio entre sus piernas con el peso corporal, lo que lleva a desordenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Es alarmante la cantidad de sitios webs en donde se brinda información acerca de cómo conseguir el Thing gap, obviamente con recomendaciones nada saludables y falsas. La alimentación que proponen es devastadora, y los ejercicios físicos como la cantidad de repeticiones ponen en riesgo la vida ya que la alimentación que tienen estas jóvenes no aporta lo suficiente para el desgaste que se les exige.

Cuál es más saludable... Alexa Chung o Beyonce?

Cuál es más saludable… Alexa Chung o Beyonce?

Otro detalle que alerta sobre esta conducta, es el uso de fajas compresivas en el abdomen y piernas para disimular lo que ellas consideran “imperfecciones”. Paralelamente, la demanda de cirugías plásticas para eliminar la grasa de la parte superior de las piernas ha tenido un considerable aumento, así como los tratamientos estéticos destinados al mismo fin.

Lo que muchas mujeres no comprenden, es el hecho de que por más que se modele y adelgace la pierna, la forma no va a cambiar porque está determinada por la genética. El aceptarse tal cual una es, es la única forma de evitar los trastornos alimenticios y aprender a vivir más felices con lo que se tiene.




Ver mas notas sobre Nutricion, Psicología

Otras notas que pueden interesarte:

Plan de alimentación para llegar como quieres al verano
La enfermedad mental es la que ocasiona la mayor pérdida de años de vida saludable
Alimentos ideales para ganar masa muscular

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Thigh gap, nueva moda de las piernas separadas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!