Home » Nutricion, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » Una medicina natural: el poder curativo de las frutas

Una medicina natural: el poder curativo de las frutas

A veces frente a un contratiempo en nuestra salud o aspecto, tendemos a recurrir a productos procesados y, lo que es clave, promocionados por los medios. Pero la naturaleza no tiene campañas de marketing por detrás ni publicidades en la televisión, y sin embargo, nos da de forma gratuita y, por supuesto, natural, los remedios a diversas dolencias y soluciones a distintos problemas.

En este caso nos dedicaremos a las frutas, que son muy ricas en vitaminas y minerales; no poseen grasas y apenas calorías. Siempre que las comamos muy bien lavadas y en su punto de maduración, podemos aprovechar sus poderes curativos.

Una medicina natural: el poder curativo de las frutas

Remedios naturales: frutasVeamos algunos ejemplos:

  • La banana contiene potasio, magnesio, zinc, y silicio. Actúa como desintoxicante, evita los calambres musculares y también funciona como antidepresivo y antiestrés.
  • La cereza es laxante y un buen diurético natural, al igual que el mango y la frambuesa, que además es anti-inflamatoria.
  • La ciruela ayuda en caso de exceso de colesterol, y es buena contra el estreñimiento y las hemorroides. Además, aporta energías para combatir el cansancio mental.
  • El melón es muy efectivo para combatir la gota, artritis, el estreñimiento y la hiperacidez. También calma afecciones de la vejiga, próstata, hígado y vías urinarias.
  • A la hora de solucionar o detener problemas en la piel -desde el acné, hasta la psoriasis y eczemas- la pera y las uvas son muy recomendadas (deben comerse con piel).
  • Las uvas además actúan cicatrizantes y combaten la anemia y el catarro, al igual que el durazno. La frutilla y la manzana después de comer ayudan a la limpieza dental.
  • La frutilla además es buena en caso de padecer artritis o reumatismo; y la manzana es un anticolesterol, hemostático, y también actúa contra el estrés y el insomnio.
  • El coco posee calcio, por lo que tonifica los músculos y fortifica la piel, uñas y  dientes.
  • La naranja y todos los cítricos aportan vitamina C y son los principales enemigos del escorbuto.
  • El membrillo protege la garganta y los pulmones, y la sandía, por su parte, combate la artritis, la gota y, además, es otro diurético.

Los especialistas recomiendan consumir 4 piezas de fruta por día y tener en cuenta, en caso de tomar jugos exprimidos, que siempre sean frescos (de lo contrario, pierden sus propiedades). Siempre es mejor consumir las frutas de temporada y masticarlas muy bien. Para terminar, una pequeña regla mnemotécnica que nos servirá para recordar sus propiedades: guiarnos por su color. Las frutas rojas (frutillas, moras, frambuesas, cerezas, uvas rojas) son antioxidantes (es decir que previenen el envejecimiento), poseen hierro y estimulan las funciones cerebrales; las amarillas (cítricos) neutralizan la acción de los radicales libres que dañan las células, fortaleciéndolas, y además poseen vitamina C; y finalmente, encontramos la vitamina A en todas la frutas anaranjadas.

Por María del Mar

FUENTE: www.recetas-saludables.com




Ver mas notas sobre Nutricion, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

El color de los alimentos: propiedades de los frutos rojos
Menopausia, cómo aliviar los síntomas
Mejores y peores alimentos para la distensión abdominal

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Una medicina natural: el poder curativo de las frutas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!