Home » Perfume » Fragancias para el frío: perfumes otoño-invierno 2012/2013

Fragancias para el frío: perfumes otoño-invierno 2012/2013

La piel y la temperatura del ambiente son las dos cosas que hacen a la elección de un perfume. Para el invierno se aconsejan siempre las notas florales, porque duran más, son más dulces, y porque con algunas gotas es suficiente para que la fragancia quede fijada y comience su proceso de reverberancia.

Esta temporada 2012-2013, nos ofrece deliciosos e inolvidables aromas para probar. Algunas marcas que presentaron nuevos perfumes para este invierno son Versace, Chanel, y Calvin Klein.

Fragancias para el frío: perfumes otoño-invierno 2012/2013

Antes que nada, es bueno saber que los perfumes se caracterizan por la armonía entre sus notas. Cuando nos colocamos unas gotas de perfume, distinguiremos tres matices que se suceden en el tiempo como una frase y que se aprecian en cada inhalación. La nota alta es la más evanescente, mientras que la media es la denominada “corazón” del perfume. La nota baja abraza a las otras dos, como la vibración de un cuenco tibetano.

Versace Yellow Diamond

La marca Versace es una de las más tradicionales del mundo de la moda, donde sostiene un perfil muy característico: sofisticado, lujoso y elegante. En este caso, el nombre elegido para su nueva fragancia, así como el envase que emula un enorme diamante, dan cuenta de la impronta de la firma. La mujer de la foto es la preciosa modelo australiana Abbey Lee Kershaw.

Yellow Diamond de Versace es un perfume de notas medias florales, cuyo profundo impacto en los sentido se debe a los pétalos de fresia, a la flor de naranjo, el lirio de agua y a la mimosa, que centran la acción de la fragancia. La base está constituida por madera de Guaiac, ámbar y almizcle. Los aromas cítricos del limón, la bergamota y la pera, sólo se insinúan al comienzo.

Chance de Chanel

La sobriedad de Chanel es parte del packaging de éste, su nuevo perfume, que no obstante ser discreto, muestra en la gráfica a Anne Vytalitsya presa de un profundo frenesí sobre uno de los lados del envase.

De las notas bajas del Chanel Chance nos llega la intuición de la vainilla, mas inmediatamente la fragancia se desliza hacia la flor de iris y hacia el dulce jazmín. La pasión se completa con el almizcle de base, que embriaga y turba los sentidos.

Calvin Klein Sheer Beauty

La firma Calvin Klein se especializa en fragancias pensadas para la piel joven, donde las notas de sus excéntricos perfumes se lucen en todo su esplendor. Daphne Groeneveld simboliza esta fragancia.

El Sheer Beauty de CK es extremadamente femenino, fresco, extravagante e hipnótico. La ensoñación se inicia con notas de melocotón de cóctel Bellini, combinadas con destellos de bergamota y grosella. Típicamente invernal, el lirio rosa, la peonía y el jazmín, sostienen la armonía en las notas medias. La base, intensa, desnuda aromas de sándalo, almizcle y suaves remembranzas de vainilla.




Ver mas notas sobre Perfume

Otras notas que pueden interesarte:

Hombres guapos en la moda
Cómo elegir el perfume adecuado para ti
Chanel, la mítica casa inaugura su primer Boutique en Buenos Aires

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Fragancias para el frío: perfumes otoño-invierno 2012/2013

No utilices este medio para hacer spam, gracias!