Home » Perfume » Sustancias nocivas en perfumes

Sustancias nocivas en perfumes

Los perfumes podrían ser nocivos para la salud, esto es lo que afirma la agrupación ecologista Greenpeace después de evaluar gran cantidad de fragancias en el mercado.

Al parecer se detectaron sustancias químicas muy peligrosas, capaces de afectar al feto humano en desarrollo. Estos serían ftalatos y almizcles sintéticos, los cuales se asimilan rápido por la piel y resultan muy difíciles de eliminar para el cuerpo, por ello interfieren con la correcta formación del reproductivo del feto.

Sustancias nocivas en perfumes

perfume

Los extractos de flores, esencias de diverso tipo, alcohol… no generan efectos adversos en el humano, pero los perfumes y aguas de colonia también contienen otros ingredientes no tan benevolentes.

Greenpeace analizó de manera aleatoria un total de 36 perfumes junto con aguas de colonia, y encontró que en la mayoría de ellos se hallaban estos compuestos químicos nocivos. Los ftalatos se emplean en la industria como ablandadores de plásticos, y como conservante de cosméticos.

Según la organización ecologista, cuando se tiene una exposición continuada a esta sustancia, el ser humano sufre graves consecuencias. Los hombres pueden ver alterado el ADN de su esperma y tener limitaciones en la función pulmonar; en el caso de las mujeres embarazadas, el riesgo lo padece el feto ya que puede sufrir el desarrollo de su aparato reproductivo.

Por otra parte, los almizcles sintéticos que se emplean para dar aroma a jabones, detergentes, cremas, perfumes y otros productos aromatizados, son sustancias que se acumulan en el organismo y al concentrarse rápidamente implican un riesgo para la salud. Estos compuestos cuando son hallados en la leche materna o en la sangre de las personas, se los considera contaminantes.

Lamentablemente no existe una legislación que proteja ante estas sustancias, solo una serie de normas que los fabricantes tienen que seguir a la hora de elaborar sus productos para controlar los posibles riesgos de una exposición prolongada.

Muchas marcas de perfumería han cambiado sus fragancias, cuando notamos un olor diferente en un perfume se debe justamente a esto, al reemplazo de sus ingredientes. Pueden darse los dos casos, el que se suplanten los compuestos nocivos por otros inocuos, como el otro y no beneficioso, que por ahorrar dinero en insumos se reemplazan ingredientes naturales por otros sintéticos (más baratos) y de ahí el cambio en el aroma.




Ver mas notas sobre Perfume

Otras notas que pueden interesarte:

Perfume de Avon U by Ungaro, para ella y para él
Nuevas fragancias en la línea Life Threads de La Prairie
Descubre los secretos de belleza exclusivos de la "cosmetica nicho"

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Sustancias nocivas en perfumes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!