Home » Moda y tendencias, Perfume » Top 10 de los perfumes de mujer más vendidos en 2009

Top 10 de los perfumes de mujer más vendidos en 2009

Durante el año 2009 millones de mujeres alrededor del mundo compraron o recibieron como regalo fragancias de todas las marcas, composiciones y tamaños. Si estamos pensando en adquirir un perfume para nosotras o alguna amiga o ser querido, sabiendo los más vendidos podemos tener una idea de qué se usa o cuáles evitar para ser más originales y no caer en la mayoría. El top 10 de los perfumes femeninos más vendidos el año pasado lo forman:

Puesto 10: Angel de Thierry Mugler, creado en 1992. Sus notas altas son de bergamota y mandarina; las centrales son de albaricoque, fruta de la pasión y durazno; y las básicas, de pachuli, vainilla, caramelo y chocolate.

Top 10 de los perfumes de mujer más vendidos en 2009

Puesto 9: Light Blue de Dolce & Gabbanna, de 2001. Las notas altas son manzana verde, cedro y jacinto; las medias son jazmín, rosas y bambú; y las bajas son cedro, ámbar y almizcle.

Puesto 8: Echo Woman de Davidoff, de 2008. Sus notas altas son licor de grappa, uva y frambuesa, las centrales, iris y osmanthus; y las de base son ámbar y almizcle.

Puesto 7: Obsession for Women Night de Calvin Klein, de 2005. Esta fragancia tiene notas altas de bergamota, naranja y mandarina; notas centrales de gardenia, rosas, lirios, jazmín y vainilla; y bajas de ámbar, sándalo y labdanum.

Puesto 6: Elle Shocking de Yves Saint Laurent, de 2009. Sus notas altas son mandarina y limón, las del medio son peonía y madera ; y de base tiene almizcle.

Puesto 5: She Remix de Emporio Armani, de 2006. Con notas altas de pera, anís y arándano; centrales de heliotropo, fresias y trébol; y bajas de cedro, sándalo y almizcle.

Puesto 4: Woman Body Mist de Versace, de 2000. Tiene notas altas de durazno, frambuesa y flor de loto; notas medias de bergamota, jazmín y hojas de plumeria; y notas base de almizcle, ámbar, madera de hinoki y cedro.

Finalmente, en el podio tenemos a:

Cerruti 1881 Pour femme, en el tercer lugar, creado en 1995. Sus notas altas son de mimosa, fresias, violeta y bergamota; las medias tienen manzanilla, palisandro, y flor de naranjo; y las bajas son cedro, ámbar, sándalo y almizcle.

Segundo quedó Flora de Gucci, de 2009. Con notas altas cítricas y de peonías; nota central de rosas y osmanthus; y las notas bajas de sándalo y pachuli.

Finalmente, Be delicious Red for Women de DKNY, de 2006, gana este ranking. Donna Karan domina el podio con esta variación de su Be Delicious de 2005. Siguiendo la línea frutal, pero con un toque más aventurero y seductor, el Red for Women tiene notas altas de frambuesa, lychee y champagne; un centro de manzana y rosas; y una base de vainilla, ámbar y pachuli.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Moda y tendencias, Perfume

Otras notas que pueden interesarte:

Moda en la gala de cierre del festival de Cannes
Look de mujer fatal para chicas sexys
Angelina Jolie, la nueva cara de Louis Vuitton

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • Hola viendo tu articulo me haye con esta gran info, que por cierto me atrajo bastante, te aplaudo por esto, estare checando a mas informacion que estes escrbiendo en tu web… saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • creo que cerruti 1881 es el mas fino y el mas agradable de los mencionados un beso y gracias por la informacion

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] de celebrar un año con Be Delicious Red en el primer puesto de los perfumes más vendidos, Donna Karan propone para la primavera 2010 la fragancia Pure DKNY. Inspirada en los momentos […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Top 10 de los perfumes de mujer más vendidos en 2009

No utilices este medio para hacer spam, gracias!