Home » Cuidado Facial, Piel, Recetas y Productos Naturales » ¿Cómo cerrar los poros dilatados?

¿Cómo cerrar los poros dilatados?

La genética es la principal responsable del tamaño de nuestros poros, así que es un buen indicio mirar las caras de las mujeres que nos preceden en la familia para hacernos una idea de qué debemos esperar para nosotras mismas. Sin embargo, la acumulación de secreciones sebáceas y células muertas obstruyen la respiración de los poros, estimulándolos a abrirse aún más y, aquí viene la mala noticia: no se puede cerrar del todo un poro que ya se ha abierto. Pero tampoco es una causa perdida, ya hay secretos para que se vean más pequeños y, aun más importante, evitar que sigan agrandándose.

Poros DilatadosEn primer lugar, debemos asegurarnos de mantener la piel limpia y nunca dormirnos sin desmaquillarnos. Una rutina con cremas o leches limpiadoras cada noche y alguna loción astringente es la mejor opción. Y los productos con retinol, vitamina C, o ácido glicólico ayudan a que los poros se vean más pequeños. Además es indispensable, como siempre que hablamos del cuidado de la piel, beber mucha agua.

¿Cómo cerrar los poros dilatados?

A la hora de maquillarnos, evitemos las bases espesas, ya que resaltan los poros. También debemos mantener limpios todos los implementos que utilicemos –pinceles, esponjas- ya que, en caso contrario, las bacterias que pueden desarrollar pueden provocar infecciones en la piel.
La aplicación frecuente de mascarillas y faciales es muy recomendada para mantener limpia y oxigenada a piel. A continuación, tenemos algunas recetas de preparados especiales con productos naturales para disminuir el tamaño de los poros:

• Mascarilla de manzana: rallamos una manzana verde sin pelar y la mezclamos con una cucharada de yogur natural, dos cucharaditas de jugo de limón y una cucharada de miel. Aplicamos en el rostro y dejamos actuar durante treinta minutos. Aclaramos con agua fresca. Podemos hacerlo dos veces a la semana.

• Loción de lechuga: lavamos las hojas de lechuga y luego las exprimimos. Guardamos el jugo en la heladera y lo aplicamos a la mañana y a la noche en las zonas afectadas con un algodón suave. Dejamos actuar durante diez minutos y retiramos con agua fría. Puede hacerse diariamente.

• Máscara de tomate: cortamos un tomate lavado en láminas muy finas, y lo extendemos en el rostro. Se deja actuar diez minutos y se lava con agua muy fría. También podemos hacerlo a diario.

• Facial de arcilla.

Paralelamente, tengamos presentes los factores que estimulan el crecimiento del diámetro de los poros, para evitar exponernos a ellos. Por ejemplo: el aire acondicionado y los calentadores de ambiente, que tienden a secar el aire y erosionan la piel; la contaminación; la exposición extendida a los rayos solares; o también, las presiones que hacemos en la piel para retirar granos o puntos negros estimulan la dilatación de los poros.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Look natural, cómo estar guapa sin maquillaje
Suplementos contra el estrés
Fitoterapia: una aliada natural para nuestra salud

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • La verdad es que siempre me han molestado los poros dilatados en algunas zonas de mi cara. Muy buenas las recetas naturales para disminuir el tamaño de los poros… las voy a poner en práctica.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Muy buenas opciones son las naturales para achicar los poros ya que algunos productos cosmeticos que he usado me resecan la piel. Siempre es recomendable usar productos astringentes naturales ya que tratan con mas suavidad a la piel.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Mi producto magico

    Hola, yo tambien tenia este problema ademas con el calor mas todavia hasta que una amiga me hablo de un producto Coreano bastante conocido en los paises Asiaticos se llama thefaceshop, tiene productos a base de plantas utilisadas desde la antiguedad por los medicos Coreanos, tiene productos para todo tipo de problemas…estoy bastante satisfecha he leido sobre sus beneficios en un Blog.

    pressplus-reviews.blogspot.com/

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Hola monique, me puedes platicar mas acerca de esos productos? Me interesa mucho ya que me molesta tener piel de una persona mayor cuando apenas tengo 25 u.u

    Saludos!

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en ¿Cómo cerrar los poros dilatados?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!