Home » Piel » 10 Sugerencias para proteger la piel en los días de frío

10 Sugerencias para proteger la piel en los días de frío

Cada estación tiene sus consideraciones propias cuando del cuidado de la piel se trata. Por eso, mientras que en primavera y verano se hace incapié en que debemos protegernos del sol, en los días fríos hay factores como la disminución de la ingesta de líquidos por falta de sed, la calefacción y el viento helado, que nos traen consecuencias que a la larga hacen al envejecimiento de la piel. Por eso, es bueno ir previendo cuáles son estos factores, para encontrar la propia estrategia que conserve la vitalidad de la piel en los días frescos.

1. Lo que no debe faltar

10 Sugerencias para proteger la piel en los días de frío

Lo que no podemos dejar de hacer es beber entre uno y dos litros de agua diarios. El agua es fundamental para conservar la buena humectación y prevenir la sequedad y tirantez.

2. Prendas de algodón

Las prendas que están en contacto con la piel siempre es preferible que sean de algodón. Para las pieles sensibles se desaconsejan asimismo los pañuelos o prendas de tejidos sintéticos en el cuello.

3. Preparados caseros para la piel seca

El puré de palta es buenísimo para nutrir la piel seca. Una opción es mezclar la palta con yogur, un excelente descongestivo.

4. Pieles sensibles

Las pieles que más atención tienen que poner en estos reparos son las pieles secas y sensibles. Para ellas, la humectación debe ser constante.

5. Aunque no lo veamos…

Los rayos UVB emanados por el sol continúan siendo peligrosos aún durante el invierno. Como su efecto no es instantáneo sino que se acumula, muchas veces en invierno uno deja de colocarse protectores solares. Lo correcto es aplicarse maquillaje y cremas con filtro solar.

6. Reacciones normales

La xerodermia es una afección propia del frío que se manifiesta a través de la piel escamada o reseca en la cara, las manos y las piernas. Esto es propio del invierno y se resuelve con una buena crema hidratante.

7. Las manos

Es importante no usar agua demasiado caliente ni detergente si la piel está demasiado agrietada, ya que pueden producirse pequeñas lastimaduras.

8. Enfermedades de la piel

Quienes padecen afecciones como la dermatitis atópica tienen que cuidarse mucho del frío, ya que este agrava los síntomas. Para casos como la psoriasis, lo mejor es no perder el contacto con el sol. Si se sufre de rosácea hay que evitar permanecer mucho tiempo en sitios calefaccionados y sin ventilación.

9. Frío reparador

Las exfoliaciones y peelings son mucho mejor asimiladas en invierno y además se disminuye el riesgo de que el sol entorpezca el proceso de estos métodos.

10. Sistema de calefacción

El mejor sistema para mantener la hidratación de la piel es el sistema de humidificadores de ambiente. El peor sistema es la losa radiante. En todo caso, distribuir en la habitación recipientes con agua ayuda a prevenir el excesivo resecamiento de la piel.




Ver mas notas sobre Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Affirm: sistema microtermal de rejuvenecimiento
Envejecimiento cutáneo: causas y signos
Ingredientes indispensables en las cremas corporales hidratantes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en 10 Sugerencias para proteger la piel en los días de frío

No utilices este medio para hacer spam, gracias!