Home » Piel, Productos de Belleza » Aceite facial, beneficios y cómo aplicarlo

Aceite facial, beneficios y cómo aplicarlo

El aceite facial es un producto maravilloso para cuidar todo tipo de pieles, pero para aprovechar todos sus beneficios, es imprescindible emplear el tipo adecuado y aplicarlo correctamente.

El primer inconveniente del aceite facial es que pocos vienen con instrucciones claras sobre cómo utilizarlo de manera efectiva, algunos sugieren que sólo se aplica después de la limpieza y del tónico, pero esto no es del todo correcto.

Aceite facial, beneficios y cómo aplicarlo

La piel debe estar húmeda antes de aplicar el aceite facial, esto es porque el aceite crea una capa impermeabilizante que evita que esta humedad se evapore, es por ello que las cremas hidratantes se formulan con agua y aceite. Se puede humedecer la piel con agua, una bruma, suero, o incluso una crema hidratante.

Cuando el aceite se aplica sobre el rostro seco, de inmediato se tiene la sensación de tirantez y sequedad, además de que resulta muy dificultoso esparcir el producto.

Diferentes formas de aplicar el aceite facial

  • Con la piel húmeda

El rostro tiene que estar ligeramente húmedo, ya sea con agua o con una bruma facial. Se pueden volcar unas tres gotas de aceite facial en la mano, vaporizar por encima con la bruma  y de inmediato frotar las palmas y dar suaves palmaditas en la cara y el cuello.

  • Aplicar una loción hidratante antes del aceite facial

Dado que el agua no puede penetrar el aceite, se tiene que aplicar primero, de esta forma el aceite podrá sellar el producto sobre la piel.

  • Aplicar el aceite facial después de la crema hidratante

También se pueden utilizar 4-5 gotas de aceite aplicadas sobre la crema hidratante. Esto proporciona una barrera protectora que impide que el aire evapore la humedad de la piel.

Además, cuando se utiliza de esta manera, la crema hidratante que contiene ingredientes activos, será capaz de penetrar la piel de manera más eficaz. Cabe destacar que esta forma de aplicación está indicada para emplearse durante la noche y en pieles más secas.

  • Mezclar el aceite con productos faciales (excepto protector solar)

Agregar 2 a 3 gotas de aceite en el serum o crema humectante para incrementar el poder de hidratación y protección de la piel.

No es algo apropiado para todas las pieles, las más grasas deben abstenerse.

Aceite facial vs crema hidratante

Es probable que se planteen la pregunta: ¿por qué no utilizar solo una crema hidratante?

La aplicación directa del aceite facial sobre la piel produce una mayor cantidad de beneficios,  además fomenta el paso de los nutrientes de una loción hidratante fluida.

Es más difícil que penetren los activos de una crema untuosa, que los de una más fluida y potenciada por la capa impermeabilizante que crea el aceite.




Ver mas notas sobre Piel, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

La electroporación, una forma de potenciar la absorción de la piel
El poder reparador de las ceramidas en el aceite de jojoba
Malos hábitos en el cuidado de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Aceite facial, beneficios y cómo aplicarlo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!