Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Trucos para aclarar la piel con limón

Trucos para aclarar la piel con limón

Gracias a su alto contenido en vitamina C y en minerales como el potasio, el limón es un aliado indiscutible de la belleza y la salud. Sea bebiendo su refrescante jugo, condimentando ensaladas, pescados, o en la repostería, esta fruta nos proporciona una sensación de bienestar inmediata, ya que favorece la digestión y desintoxica el organismo. En la piel del rostro, las axilas, los codos y las rodillas, que se oscurece por el sol, el roce, la sequedad, el limón hace maravillas renovando y depurando los tejidos.

Trucos para aclarar la piel con limón

Por lo tanto, no sólo recomendamos incluir en la dieta, cotidianamente, esta fruta llena de beneficios, sino también, tomar estos trucos para aclarar la piel, ayudar a borrar cicatrices y aliviar las picaduras de insectos gracias al limón, a su jugo y a su cáscara.

Aclara la piel del rostro con limón

  • Jabón de glicerina y limón: podemos comprar la glicerina y hacerlo nosotras: es facilísimo. Sólo hay que colocar la glicerina en un recipiente a baño maría, esperar a que se derrita y agregar luego aceite esencial de limón y trocitos de cáscara. La glicerina deja la piel suave, y el limón hará desaparecer puntos negros, granitos y manchas. Es ideal para lavarse el rostro por las mañanas, notándose los resultados en poco más de una semana.
  • Mascarilla de yogurt y limón: lograda mediante la mezcla del jugo de un limón con un vaso de yogurt descremado. Luego de revolver muy bien, aplicamos en la cara media hora antes de acostarnos y lo dejamos actuar toda la noche. Es una mascarilla para hacerse una vez por semana. Sus resultados no se hacen esperar. Al día siguiente, cuando nos lavamos la cara, notaremos la luminosidad del rostro, gracias a que se diluyeron los tejidos oxidados, renovándose la piel.

Aclara la piel de codos, rodillas y axilas con limón

  • Limón, avena y miel: colocamos en una taza tres cucharadas de avena, cuatro cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de miel. Con estos tres ingredientes formamos una pasta compacta que aplicaremos sobre la piel limpia, preferentemente luego de una ducha caliente que haya dilatado los poros. Colocamos el preparado sobre la zona que nos interese aclarar con suaves masajes circulares y dejamos actuar por aproximadamente diez minutos. Después, enjuagamos con abundante agua tibia. Los efectos son sensacionales.

El jugo de limón también es óptimo para aliviar picaduras de insectos: con unas gotitas que apliquemos se irá la picazón y se desinflamará la piel.

Como recomendación final, advertimos que nunca debemos exponernos al sol si nos pusimos limón en la piel, por eso, luego de las mascarillas, es importante enjuagar muy bien la zona tratada. En caso de sentir la piel seca, se puede colocar crema humectante de aloe vera.




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Ejercicios faciales para eliminar las arrugas de forma natural
Eucerin: tratamiento para prevenir y cuidar la piel acnéica
Cómo eliminar el color rojizo del pelo con colorantes naturales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Trucos para aclarar la piel con limón

No utilices este medio para hacer spam, gracias!