Home » Piel, Salud Integral » Acné: cómo combatirlo con productos naturales

Acné: cómo combatirlo con productos naturales

Muchos remedios y tratamientos existen para combatir y mejorar el acné en la piel, esta enfermedad que tanto molesta a los adolescentes y  adultos.

En este sentido, los avances de las investigaciones indican que hay muchos productos de origen botánico natural para tratarlo en pieles sensibles y con tendencia a las infecciones. Te contamos cuales son las lineas de productos naturales para combatir el acné.

Acné: cómo combatirlo con productos naturales

Acne facial care teenager woman squeezing pimple

El acné es un problema médico dermatológico, pero que también juega un rol importante en la formación de la autoestima. Pasar de una piel de “bebé”, a una piel marcada de imperfecciones suele generar frustración, inseguridad y miedo al rechazo social cuando vemos que nuestro rostro tiene tan mal aspecto. Pero, ante esta situación hay varias maneras de controlarlo y curarlo cuando esta presente.

Qué es y como se genera el acné

El acné es una condición de la piel que se manifiesta mediante diferentes tipos de protuberancias. Estas protuberancias pueden ser espinillas o granos, puntos (negros o blancos) y quistes.
Los folículos pilosos o poros en la piel contienen glándulas sebáceas. Estas glándulas producen sebo, el aceite que lubrica el cabello y la piel. Normalmente las glándulas sebáceas producen sebo en cantidades adecuadas. Pero si se produce en forma demasiado abundante, las bacterias que están en la superficie de la piel suelen quedar atrapadas dentro de los poros, multiplicándose causando inflamación y enrojecimiento o acné.

  • Poro que está obstruido y se cierra: produce una protuberancia en la piel, llamada punto blanco.
  • Poro obstruido pero permanece abierto: la capa superior se oscurece con células acumuladas y oxidación, produciendo un punto negro.
  • Cuando la pared del poro se rompe: permite que el sebo, las bacterias y las células muertas hagan su camino por debajo de la piel. Es allí donde se produce el grano o espinilla, con su capa de pus que hace presión.

Las áreas de la piel con mayor concentración de folículos pilosos son por lo general, la cara, cuello, hombros, espalda superior y pecho, lo que explica por qué el acné tiende a ocurrir en estas regiones.
Si bien el acné es más común durante la adolescencia, fuera de la pubertad, las mujeres pueden tener considerables fluctuaciones hormonales durante la menstruación, el embarazo y la menopausia. Durante estas etapas de la vida, el acné también puede aparecer.

Cómo combatir el acné con productos naturales

Just línea purificante Moambe amarillo: la marca suiza más famosa por sus productos naturales y ecológicos lanza un nuevo producto especialmente concebido para la piel con acné. Es una alternativa con ingredientes botánicos a base de extracto de una planta muy poco conocida, llamada moambe amarillo, sumamente efectiva para tratar las pieles oleosas, con poros dilatados y con acné. Puede ser utilizada por todas las edades, especialmente en la adolescencia.
La nueva Línea Herbal Purificante de Moambe Amarillo consiste en dos productos desarrollados para complementarse entre sí en el tratamiento.
La línea está complementada con aceites esenciales de romero y rosalina, extractos de árnica y hamamelis y azufre en el caso de la mascarilla (un ingrediente muy efectivo en el tratamiento de problemas de la piel).

gel y mascarilla moambe Just

Mascarilla para uso semanal: absorbe el exceso de oleosidad de la piel y limpia profundamente desincrustando los poros obstruidos por impurezas y sebo. Aplicada entre 2 y 3 veces por semana, disminuye el tamaño de los poros dilatados y le devuelve a la piel la apariencia radiante y luminosa sin resecarla.

Gel de aplicación puntual para uso diario, dos veces por día: de triple acción, reduce notablemente las secreciones oleosas, el brillo de la piel y el tamaño de los poros dilatados. Además actúa reduciendo la inflamación e infección de las pústulas, devolviéndole a la piel su textura suave y aterciopelada.

Completando el cuidado antiacné: para acompañar el tratamiento es importante empezar con una piel limpia y tonificada. Para ello, productos a base de Tea Tree, Manuca y Rosalina de Just tienen propiedades calmantes y desinfectantes. Son ideales para pieles irritadas, oleosas y con poros dilatados.

Jackfruit blanquadora just

El acné nos puede afectar en cualquier momento y para ello es mejor comenzar con los tratamientos más suaves en la piel antes de pastillas o cremas químicas. Con paciencia y perseverancia, las marcas desparecerán y la piel estará libre de grasitudes indeseadas.




Ver mas notas sobre Piel, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

19 de octubre: Día Internacional contra el Cáncer de Mamas
Miomas en el útero: tratamiento
Productos y cuidados para sanar quemaduras del sol

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Acné: cómo combatirlo con productos naturales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!