Home » Cuidado Facial, Piel » Acné en la adultez: medidas para combatir y eliminar granos y comedones

Acné en la adultez: medidas para combatir y eliminar granos y comedones

El acné aparece cuando las glándulas sebáceas, encargadas de llevar a la superficie las células muertas de la piel para desecharlas a través de los folículos, encuentran estos folículos tapados. Las células muertas se acumulan entonces debajo de la piel, produciendo puntos negros, comedones y granos. La mayoría de la población mundial lo padece durante la adolescencia. Sin embargo, muchos adultos lo sufren  después de los 30 años.

Si tenemos acné es importante lavarnos la cara dos veces al día (no más, porque la irritación de los lavados frecuentes puede resultar contraproducente) con jabones de pH neutro y libres de grasa. También podemos optar por algún gel limpiador que elimine los excesos de grasa. Para la nariz, podemos sumar dos veces a la semana las tiras limpiaporos. Es importante también no sacarnos los granos o comedones apretándolos con las uñas, porque corremos el riesgo de empeorar la infección o dejar cicatrices.

Acné en la adultez: medidas para combatir y eliminar granos y comedones

En cuanto a los cosméticos, debemos cuidarnos de elegir aquellos a base de agua, que no sean grasos, no comedogénicos. Evitemos sustancias como manteca de cacao o derivados de la lanolina, ya que favorecen la obstrucción de los poros. Es clave cada noche retirarnos todo el maquillaje y dejar que la piel descanse con nosotras.

En los casos más severos es recomendable, además de los cuidados diarios en casa mediante la adecuada higiene, es preciso consultar con un dermatólogo que pueda recomendarnos la medicación más adecuada. Respecto a los tratamientos para el acné tenemos varias opciones a disposición: antibióticos orales y tópicos; cremas y geles específicos y hasta el “todopoderoso” láser.

Las causas del acné puedes ser variadas: el uso de cosméticos o cremas inadecuadas para el tipo de piel, la predisposición genética, el uso de ciertas medicaciones, el estrés, y los desequilibrios hormonales, son algunas ellas.

Fuente: cnnexpansion.com, totalbeauty.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Microdermoabrasión, un método no quirúrgico para tratar las imperfecciones de la piel
Cómo reducir las estrías
Maquillaje corrector: un color para cada problema

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Acné en la adultez: medidas para combatir y eliminar granos y comedones

No utilices este medio para hacer spam, gracias!