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Alimentación contra la celulitis

La celulitis es una acumulación de grasas y toxinas en ciertos sectores del cuerpo que forma unos desagradables nódulos. Sobre todo las mujeres tenemos celulitis ya que las grasas que consumimos tienen mayor tendencia a situarse en ciertos lugares.

Conocemos miles de tratamientos contra la celulitis para poder disimular sus efectos o quitarla cuando ya la tenemos. Pero al tratarse de una consecuencia de lo que comemos, es muy importante trabajar para evitar la celulitis desde la misma alimentación.

Alimentación contra la celulitis

Una dieta contra la celulitis es un recurso preventivo que puede ayudarnos a prevenir la celulitis si es que aun no tenemos o si es que queremos evitar que siga avanzando. En este artículo te daremos todos los consejos de alimentación que necesitas.

Qué comer para evitar la celulitis

  • El consumo de proteínas es muy bueno para prevenir la inflamación que provoca la celulitis. Las que vienen de las carnes blancas, es decir, las aves y pescados.
  • Las fibras también son muy importantes. Puedes incorporar el consumo de cereales y frutos secos antes de las comidas para aprovechar mejor sus cualidades.
  • También es fundamental consumir verduras y aún más, frutas. Las verduras livianas te ayudarán para cualquier tipo de dieta libre de grasas. Las frutas, además, son necesarias para ayudarte a eliminar las toxinas de tu cuerpo que luego se convierten en adiposidad. No olvides que también puedes preparar jugos caseros para aumentar el consumo de frutas.
  • Los condimentos más recomendados son los naturales y no tanto los preparados artificiales y saborizantes. Utiliza cebolla, puerro, nuez moscada, cebolla de verdeo, jengibre y morrón para realzar el sabor de tus comida..
  • ¡Bebe mucha agua! No es tan difícil. Solo debes tomar el hábito de tener contigo siempre una botella o vaso de agua mientras estás dentro y fuera de casa. Es la manera más sencilla de eliminar toxinas.

Qué no comer para evitar la celulitis

  • Las gaseosas provocan inflamación en tu abdomen y piernas y pueden provocar celulitis. Evítalas.
  • Consume la menor cantidad de sal posible, ya que ésta hace que se retengan los líquidos en tu cuerpo.
  • Reduce el consumo de grasas. Los aceites cocinados como los que tienen las frituras, la manteca y la margarina son casuantes directos de la celulitis. También es el caso de los aderezos artificiales, como la mayonesa.
  • Las pastas pueden consumirse pero no en grandes cantidades ni a diario. Tampoco panes y otras harinas refinadas que colaboran con la inflamación.




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