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Alimentos para la piel linda, joven y saludable (I)

Para tener una piel linda, joven y saludable hay que comer adecuadamente. De nada valen las cremas y tratamientos más costosos si no nutrimos nuestra piel desde adentro hacia afuera, no en balde el viejo adagio reza “eres lo que comes”.

La obtención de una piel hermosa comienza con la alimentación. La dermis está en continuo proceso de regeneración celular, por lo que necesita de un suministro constante de micronutrientes que permitan realizar este rápido crecimiento.

Alimentos para la piel linda, joven y saludable (I)

Veamos que nutrientes vitales se necesitan para tener esa piel envidiable que deseamos todas las mujeres…

Los nutrientes indispensables para la piel son:

Potentes antioxidantes como la vitamina C, el betacaroteno, luteína y el selenio, también vitamina B,D y E, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, fitoestrógenos, hierro, ácidos omega 3, carbohidratos de bajo IG y zinc.

¿Pues bien como obtener este arsenal contra el envejecimiento?… Comiendo estos alimentos:

  • Frutas y verduras frescas

Las frutas y verduras contienen poderosos antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño en las células causado por los radicales libres.

Hay que comer vegetales y frutas de todos los colores por lo menos a cinco porciones al día.  Por ejemplo el betacaroteno se encuentra en vegetales de color anaranjado como la calabaza, las zanahorias y las batatas y la luteína, que se encuentra en la col rizada, la papaya y la espinaca

La vitamina C se obtiene de frutas ácidas como kiwi, naranjas, frutillas, papaya, guayaba, lichy, arándanos; y en vegetales de hoja verde oscura. Hay que recordar que esta vitamina es muy frágil, no soporta la cocción y se descompone a los pocos minutos de pelada la fruta, por lo cual hay que comer estos alimentos crudos y de inmediato.

Es esencial para la absorción del hierro no hemico contenido en vegetales y legumbres, por lo que es necesario comer un alimento rico en vitamina C junto con uno vegetal que aporte hierro.

  • Frutos secos

Este alimento es una gran fuente de selenio, nutriente que además de asegurar una piel sana y bella, también es esencial para el sistema inmune y protege contra el cáncer.

El selenio es un poderoso antioxidante que trabaja conjuntamente con las vitaminas E y C, se obtiene fácilmente ingiriendo un puñado de frutos secos como nueces, almendras, nuez de pecán, etc. Los frutos secos también aportan una buena dosis de Biotina, vitamina E y B 6, al igual que el aguacate aceites de oliva, girasol y maíz.

Otras fuentes buenas son el pescado, los mariscos, los huevos, el germen de trigo, los tomates y el brócoli.




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