Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Belleza de pies: cómo evitar y curar la encarnación de uñas

Belleza de pies: cómo evitar y curar la encarnación de uñas

Las uñas encarnadas en los pies reivindican la importancia de las partes minúsculas del cuerpo. Sólo pensamos en nuestras uñas a la hora de combinar su color con nuestro atuendo hasta que de pronto nos crece una uña encarnada y esa molestia es en lo único que podemos pensar.

Distintos factores pueden resultar en el crecimiento de la punta de una uña por dentro de la piel sensible del dedo: unos zapatos que nos aprietan en las puntas de los pies (debemos tener especial cuidado con aquellos alzados que terminan en punta); una herida en los dedos (por ejemplo, luego de recibir un pisotón) o un mal corte de uñas. Para evitar que esto nos suceda debemos actuar simplemente cuidando que nuestros dedos no estén demasiado apretados en nuestros zapatos, que nadie nos pise ni que choquemos ningún mueblo con los dedos y cortar las uñas no demasiado cortas.

Belleza de pies: cómo evitar y curar la encarnación de uñas

Si tenemos la mala suerte de estar padeciendo una uña encarnada, podemos curarla con paciencia. Empecemos por reposar el pie en agua tibia y sal unos quince minutos por día, para aliviar la inflamación y evitar cualquier tipo de infección. Cuando saquemos el pie del agua, aprovechemos que la piel y las uñas están blandas y un poco anestesiadas, para levantar la uña en cuestión y drenar si tiene pus. Luego, coloquemos un algodoncito (puede estar embebido en algún desinfectante) debajo de la punta encarnada para evitar que vuelva a introducirse. Dejémoslo ahí, cambiándolo cada día, hasta que la uña crezca lo suficiente como para poder ser limada o cortada sin riesgo de una nueva encarnación.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Tomillo: el mejor aliado para el invierno
Cómo disimular las estrías
Piercings: curaciones y productos cicatrizantes (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Belleza de pies: cómo evitar y curar la encarnación de uñas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!