Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Cómo aclarar la piel de manos y pies

Cómo aclarar la piel de manos y pies

La piel de los pies se oscurece debido a la fricción dentro de los zapatos, y la de las manos por la exposición prolongada a la radiación UV sin la protección adecuada.

Cualquiera sea la causa, si se quiere aclarar la piel de las manos y pies, es necesario seguir una rutina de cuidado e intentar con algunos remedios naturales antes de ir por soluciones drásticas.

Cómo aclarar la piel de manos y pies

En este post comparto contigo las herramientas básicas para aclarar la piel de manos y pies, sin tener que recurrir a peelings químicos ni a tratamientos más costosos.

manos y pies

Hidratación

La piel seca puede ser un poco más oscura que la piel hidratada. El primer paso para aclarar la piel de las manos y los pies es hidratarla correctamente.

Si sientes la piel de las manos tirante, este es un signo de sequedad, por tanto comienza a tener  una crema de manos a tu alcance en todo momento.

Los talones agrietados son otro indicio de sequedad. Tus pies pueden necesitar una crema hidratante profunda, puedes probar con vaselina antes de ir a la cama y usar calcetines para que no se manchen las sábanas.

Exfoliación

La exfoliación no es necesario hacerla cada semana, dos veces al mes es una buena alterativa. Puedes usar exfoliantes caseros simples (como es el caso de harina de avena y aceite de oliva o azúcar morena y miel) o ir por una exfoliación química (con alfahidroxiácidos o AHA).

Presta especial atención a las zonas que están en constante roce contra superficies duras como son el talón, los dedos y la piel de los dedos de las manos que se frotan contra los anillos y otras joyas con regularidad.

Recetas naturales para aclarar la piel

  • Jugo de Limón

El jugo de limón posee un alto contenido de vitamina C que además es antioxidante. Puedes aplicar la cáscara de limón a las zonas más oscuras, empapa tus mano y los pies con una mezcla de jugo de limón y agua, o incluso intentar con una loción de limón (dos partes de jugo de limón, una parte de ron y tres partes de glicerina).

  • Polvo de sándalo y jugo de tomate 

El polvo de sándalo rojo es una excelente manera de aclarar la piel. Haz una pasta mezclando con el jugo de tomate y colócalo sobre las zonas afectadas por unos 30 minutos antes de enjuagar.

  • Jugo de pepino y leche

Mezcla partes iguales de jugo de pepino y leche. Después de la aplicación, deja reposar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

  • Yogur y miel

Mezcla un pote de yogur natural con miel pura (la mitad de la cantidad del yogurt), aplica y enjuaga después de 15 minutos.

  • Cúrcuma

Mezcla partes iguales de cúrcuma y harina de garbanzos jugo de pepino o jugo de limón. Deja reposar por unos 15 minutos y luego enjuaga con agua fresca.




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos simples para tener un cabello ideal
Celulitis, consejos para verte bien sin ropa
Limón, sus beneficios y aplicaciones en belleza y estética

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Buenas las recetas….pero supongo demoran mucho tiempo para lograr el propósito.- Yo, particularmente estoy haciéndome un tratamiento con ácidos (kójico + ácido salicílico y ácido láctico) y después se exfolia con dermoabrasión con punta de diamante, repitiendo por lo menos cada 15 días.-Hasta el momento me vá bastante bien.-

    Thumb up 1 Thumb down 2

  • No creas! las recetas con algunos quimicos naturales son bastante instantaneas. Por otra parte si estas haciendo tratamiento con acidos no olvides utilizar proteccion solar alta durante todo el tratamiento… la piel queda muy delgada y se vuelve propensa a mancharse aun mas… no vaya a ser que quedes peor de cuando empezaste!

    Thumb up 4 Thumb down 1

Deja tu comentario en Cómo aclarar la piel de manos y pies

No utilices este medio para hacer spam, gracias!