Home » Cuidado Facial, Piel » Cómo cuidar la piel a los 20

Cómo cuidar la piel a los 20

A los 20 años, la piel, tanto del rostro como del cuerpo, goza de una salud y de un aspecto ideal. Si estás entre los 20 y los 30, es seguro que no tienes ni atisbos de arrugas, y que más allá de el tipo de piel que poseas, lo más probable es que la misma esté hidratada y con el balance sebáceo, es decir, la grasitud, en el punto justo. Lo que necesitas para mantener la piel bella y prevenir la aparición temprana de líneas de expresión es poco, sin embargo, ganarás mucho en el futuro si desde ahora sigues unos sencillos pasos para cuidar tu piel joven.

Cómo cuidar la piel a los 20

Esto significa que no resulta favorecedor que apliques sobre tu piel cremas antiarrugas, serums, o reafirmantes. Deja para más adelante los rejuvenecedores y los contornos de ojos, y limítate a un cuidado básico que se centre en hidratar, mantener la limpieza y proteger del sol.

Limpieza diaria

Es importante que siempre te quites el maquillaje con cremas demaquilladoras de acción humectante. Por la mañana, antes de aplicarte el maquillaje, puedes implementar una rutina de limpieza que contemple:

  • Espuma de limpieza facial sin jabón
  • Un tónico de limpieza levemente astringente
  • Una crema hidrante con filtro 15 SPF en invierno y 25 en verano

Hidratar ¿con qué productos?

Para saber qué cosméticos serán buenos para ti, averigua qué tipo de piel es la tuya. Esto te lo pueden decir en cualquier centro de cosmética: puede tratarse de piel normal, seca, grasa, sensible o mixta. Con este dato, sabrás si necesitas una crema hidratante con base de agua o aceite, o hipoalergénica y sin alcohol.

Como a cualquier edad, a los 20 años la mejor manera de hidratar la piel es por dentro. El agua, ese valioso recurso no renovable, es la principal ayuda para una piel fresca, luminosa y suave. Asimismo, elige siempre frutas como aperitivos, y bebe muchos jugos naturales. Por supuesto, no te prendas en el hábito de fumar, el mayor factor de oxidación celular.

Cuidados extras

Si bien a los 20 años la piel casi no necesita más cuidados que los mencionados, pueden presentarse casos de pieles muy secas, o muy grasas, que merezcan atención especial. Las mascarillas de uso ocasional pueden darte respuesta al problema en una o dos aplicaciones.

Si tienes la piel muy seca, recurre a mascarillas hechas en base a aceite de oliva, miel, o aceite de almendras. A la vez, intenta beber mucho líquido y consumir abundante frutos secos y semillas de girasol y sésamo.

Si tu problema es el exceso de grasa lo mejor son las mascarillas de arcilla, así como las hechas en base a cítricos. En cuanto a la alimentación, procura que las naranjas, el limón, las frutillas y el kiwi, sean parte de tu dieta cotidiana




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Dermopulido, exfoliación y nutrición de la piel con algas y fango
Métodos para tratar la foliculitis en las piernas
Lifting de boca: cirugía para rejuvenecer los labios

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo cuidar la piel a los 20

No utilices este medio para hacer spam, gracias!