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Cómo cuidar la piel a los 40

Es curioso que si una busca imágenes sobre cuidado de la piel a los 40, aparezcan una mayoría de fotos con mujeres sometiéndose a cirugías, inyecciones y estiramientos de diversa índole. La pregunta es ¿no podemos acaso amar nuestras arrugas, que significan madurez y experiencia? Sí, se puede, por supuesto, y también se puede cuidar la piel, que es nuestra barrera protectora, y también podemos aspirar a tener arrugas y piel bella simultáneamente. He aquí algunos consejos para lograr este objetivo tan justo.

Cómo cuidar la piel a los 40

Si bien los procesos de envejecimiento son diferentes en cada mujer, lo general es que llegando a los 40, o bien apenas pasando esta cifra, la piel pierda elasticidad y firmeza, lo que da lugar a que las arrugas se marquen con mayor protagonismo en las zonas más expresivas del rostro: entrecejo, alrededor de los ojos, y en torno a la boca; y a que en el resto del cuerpo pierda tonicidad y se escame. Como dice Cindy Crawford: “lo que me molesta no son las arrugas, sino la expresión de la vejez”. En este sentido, lo importante no es tanto combatir las arrugas, que de todos modos son inevitables, sino nutrir la piel para que la expresión no pierda su jovialidad a ninguna edad.

Exfoliaciones y masajes

Las exfoliaciones en el rostro y los masajes en todo el cuerpo son dos grandes aliados de una piel fresca para mujeres que alcanzaron los 40. La exfoliación es un tratamiento que se efectúa al menos una vez por semana y que consiste en quitar las células muertas de las capas externas de la piel. Como resultado, predisponemos y estimulamos a las celulas de la piel para que generen colageno.

Como sabemos, con los cambios orgánicos la piel pierde la presencia de agua en sus células, lo cual conduce a que los poros se dilaten cada vez más. Por ello, además de la exfoliación semanal, la limpieza de la piel es importantísima a partir de los 40. Las mascarillas vitaminadas y con colageno son una buena opción para compensar las vitaminas que el cuerpo ya no recupera.

En cuanto a los masajes, constituyen un buen sistema para evitar la flaccidez de la expresión y compensan en buena manera las horas del gimnasio en caso de que no se tenga tiempo de acudir a él. Estos masajes reafirmantes son útiles a cualquier edad, pero después de los 40 colaboran en gran medida a la tonicidad de los músculos de todo el cuerpo.

Nutrición, alimentos, vitaminas y minerales

La idea de la nutrición correcta después de los 40 es ayudar al cuerpo a que no pierda nutrientes, debido a la ralentización del metabolismo. Por ello, es para tener en cuenta algunos hábitos insoslayables, como por ejemplo el consumo de abundante agua, pero además hay que incorporar:

  • Cítricos: en especial la limonada natural, que conserva el peso, combate enfermedades y brinda una rica fuente de vitaminas.
  • Fibra: ayuda a quemar grasas, aporta energía, y mantiene la salud muscular.
  • Semillas y frutos secos: dan un plus de vitaminas a las comidas y son fuente de los aceites que dan brillo y suavidad a la piel.
  • Condimentos picantes: en justas proporciones, los picantes aumentan el funcionamiento del metabolismo, por lo que estamos estimulando la producción de colágeno y la reactivación celular.
  • Pescado: especialmente el salmón, fuente de calcio y vitamina D.
  • Lácteos: que refuerzan huesos y hacen al buen funcionamiento integral del cuerpo.
  • Aceites vegetales: preferentemente el de oliva porque aporta vitamina E, la cual es esencial para una piel saludable y linda.
  • Zin: es un oligoelemento muy importante que debemos incluir en nuestra dieta para una piel radiante. Lo contienen en mayor medida las ostras, carne de vaca y germen de trigo.




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1 Comentario»

  • Como puedo eliminar unos granitos que tengo bajo el ojo como estuvieran encarnados

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