Home » Cuidado Facial, Piel » Cómo cuidar la piel a partir de los 30

Cómo cuidar la piel a partir de los 30

Tanto si pasaste todos tus 20 cuidándote con cremas y mascarillas, como si no, al llegar a los 30 los cuidados hacia la piel deben intensificarse un poco más. Es cierto, a esta edad la piel continúa firme, tersa, luminosa, y con poco o casi nada de arrugas. De todos modos, hay zonas a las que puedes dedicar un poco más de atención, como el contorno de ojos. Por su parte, el sol debe ser tomado con mayor cautela, y debes comenzar con limpiezas de cutis frecuentes y exfoliaciones regulares. Pero tranquila, tomando algunos recaudos llegarás a los 40 con la belleza a flor de piel.

Cómo cuidar la piel a partir de los 30

Por supuesto, esta división en décadas es estimativa, el aspecto de la piel tiene que ver con factores internos y externos que varían de mujer a mujer. Es obvio que la fumadora tendrá una piel más delgada y menos elástica que la que no fuma, y en cualquier caso esto sigue siendo relativo. Lo importante para la treintañera es tener presente los siguientes tips que cuiden su piel desde dentro y por fuera.

Factores internos para el cuidado de la piel

Un gran favor que puedes hacerle a tu piel a partir de los 30 años es descansar correctamente, llevar una dieta equilibrada, dejar el cigarrillo para siempre y beber mucha agua. Sencillo, ¿no?

Con respecto al primer ítem, es verdad que las obligaciones, los hijos, la casa, y demás, a veces se interponen con las horas de sueño, pero recuerda que el metabolismo necesita al menos 8 horas para procesar y transformar el alimento en energía, energía que empleará, entre otras cosas, en la reparación de los tejidos.

La dieta que cuida la piel es aquella donde no faltan los cítricos, pero tampoco los cereales ni las legumbres, ni, por supuesto, los vegetales. En particular, no dejes de consumir semillas y frutos secos, que por ser portadores de aceites nutritivos harán que tu piel luzca luminosa aún entrada la treintena.

Si dejas el cigarrillo tendrás gran parte del problema solucionado, y verás que en unos meses tu piel comienza a recuperar elasticidad. El humo del tabaco es enemigo del colágeno, principal generador de la salud de las células de la piel. Puedes emprender esta nueva vida libre de humo con ejercicios y con la incorporación de dos litros de agua diarios.

Factores externos en el cuidado de la piel

Las primeras arrugas aparecen en el pliegue junto a los ojos y son conocidas como “patas de gallo”. A partir de los 30 puedes comenzar a cuidar tu piel con mascarillas caseras, que hidraten bien la zona y combatan con eficacia esas incipientes arruguitas. Te comentamos dos recetas que, si aplicas al menos dos veces por semana, resolverán este problema y te darán una mirada joven sin importar la edad:

  • Mascarilla de palta: pisar en un bol la pulpa de una palta, hacer una pasta y agregarle una cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva. Luego aplicas esta mascarilla sobre el contorno de ojos y la dejas actuar entre 15 y 30 minutos para enjuagarte luego con agua fría.

  • Mascarilla de manzana y huevo: debes rallar media manzana y añadirle la yema de un huevo. Se formará una pasta que te aplicarás al menos 15 minutos en el contorno de tu ojos. Retírala con agua fría.

Tips para cuidar la piel a partir de los 30:

  • Usa cremas con bloqueador solar y que posean vitaminas A, E, D, y C.
  • Hazte limpiezas faciales y exfoliaciones al menos una vez por semana.
  • Practica deportes.
  • Bebe jugos de frutas en abundancia.
  • Evita el exceso de sal y de productos grasos en tu dieta.
  • Evita el estrés.
  • Usar jabones hidratantes a base de aceites.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Prevención y tratamiento del acné en el cuero cabelludo
Manchas en la piel que aparecen en el embarazo y cómo tratarlas
Masaje facial para energizar la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo cuidar la piel a partir de los 30

No utilices este medio para hacer spam, gracias!