Home » Piel » Cómo disimular las estrías

Cómo disimular las estrías

Los tratamientos para las estrías a veces nos resultan costosos o bien no contamos con el tiempo y disponibilidad para llevarlos a cabo. No por ello no podemos hacer nada para tratarlas, hay trucos y consejos que puedes llevar a cabo para disimularlas y desvanecer su aspecto contrastante.

En principio debes tener en cuenta que es piel que se ha roto por dentro, más precisamente las fibras colágenas que forman la maya de sostén de la piel se rompen por tracción. Es así como en esta zona queda delgada y visiblemente ha perdido su grosor original.

Cómo disimular las estrías

estrias

Puedes ayudar a su restablecimiento y mejoramiento con cuidado diario, pero como todo requiere de un poquito de esfuerzo.

En primer lugar es preciso que empieces a fortalecer esa piel debilitada, la manera más fácil que tienes para lograrlo es exfoliar la piel. De esta forma estimulas la regeneración de colágeno y también suavizas los bordes de las estrías. De dos a tres veces por semana durante dos semanas y la tercera solo una vez, así dejas descansar la piel.

Diariamente hidrata y nutre la piel. Hay muchas maneras y productos pero para este caso se requiere una hidratación profunda y eso se logra con aceites. El de rosa mosqueta, el de argán y de almendras son buenas opciones.
Esparce una buena cantidad luego de la exfoliación o del baño y masajea durante 15 minutos. Deja descansar otros 15 y luego puedes retirar con papel tissue o paños de cocina.

Ten paciencia los resultados serán graduales pero valdrá el esfuerzo.




Ver mas notas sobre Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Cuidados especiales para la piel grasa
Onicomicosis: cómo detectarla y tratamientos efectivos
Alimentos para un bronceado natural

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo disimular las estrías

No utilices este medio para hacer spam, gracias!