Home » Depilacion, Piel » Cómo evitar infección, irritación y granitos luego de la depilación

Cómo evitar infección, irritación y granitos luego de la depilación

No es inusual que luego de la depilación, ya sea con depiladora eléctrica o con cera, aparezcan en la piel irritaciones y granitos de pus. Cuando retiramos el vello el poro queda irritado y expuesto a que puedan ingresar bacterias y formen pequeñas infecciones, justo en donde retiramos el pelo.

Cuando exponemos a la piel a la depilación tenemos que tener ciertos cuidados tanto antes como después, para mantener la piel saludable. Debes tener en cuenta que las primeras veces suele resultar algo agresiva porque el vello se encuentra fuerte, pero luego al pasar las sesiones se irá debilitando, lo cual va a facilitar la tarea y tu piel casi no se irritara.

Cómo evitar infección, irritación y granitos luego de la depilación

depilacio con cera cuidados

Consejos pre y post depilación

  • En principio nunca debes depilarte luego de bañarte porque tu piel no tiene la firmeza y resistencia que si cuando está completamente seca.
  • Antes de depilar desinfecta la zona con alcohol ya que al retirar el vello pueden ingresar bacterias en su lugar y generar una pequeña infección en dicha zona.
  • Si tu piel es seca y sensible puedes utilizar una crema para el cuerpo y aplicarla previamente en el área a depilar.
  • Las primeras veces tal vez no retires todo el vello en una pasada de cera, no vuelvas a reiterar la operación; espera dos o tres días para repetir la depilación así la piel se recupera y fortalece… luego, cuando el vello se debilite será mucho más fácil retirarlo en una pasada.
  • Luego de la depilación puedes retirar los restos de cera con un algodón con alcohol, de esta manera también refuerzas la desinfección y evitas granitos.
  • Si tu piel quedo muy enrojecida puedes aplicar compresas con agua helada durante 30 minutos o bien un gel con ácido salicílico.




Ver mas notas sobre Depilacion, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo eliminar las arrugas de la frente
Cómo reducir las estrías
Cuidados diarios para piel con tendencia al acné

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo evitar infección, irritación y granitos luego de la depilación

No utilices este medio para hacer spam, gracias!