Home » Depilacion, Piel » Como evitar los molestos vellos encarnados después de la depilación

Como evitar los molestos vellos encarnados después de la depilación

Los vellos encarnados aparecen cuando el vello afeitado crece por debajo de la piel o dentro de un folículo piloso, generando una pequeña inflamación y, en ocasiones, hasta pus (que es la forma que tiene el cuerpo de expulsar aquello que no pertenece adentro). Lo cierto es que salen cuando nos afeitamos muy al ras de la salida del vello… pero ¿cómo podemos evitarlos?

Al afeitarnos las piernas, el pubis o las axilas, es importante hacerlo en el sentido que crece el cabello. Además, no debemos pasar varias veces por la misma zona ni estirar la piel al rasurarla. Lo ideal es no afeitarnos muy seguido tampoco. Si podemos, conseguir una depiladora eléctrica va a reducir mucho el riesgo de que se encarne el vello. Si aún preferimos rasurarnos, una rutina anti-encarnaciones es: preparar la piel con calor (ya sea con un baño o una toalla caliente), masajear la zona con una crema humectante, y aplicar un gel de afeitado compatible con nuestro tipo de piel. Usaremos siempre una afeitadora limpia y afilada, y con pasadas suaves y seguras. Luego del rasurado, enjuagamos la piel, la secamos sin frotar y aplicamos algún producto post-depilatorio.

Como evitar los molestos vellos encarnados después de la depilación

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Depilacion, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento para la piel fláccida: mesoterapia con silicio
Los beneficios de la electroestética
Beneficios de la fangoterapia

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

5 Comentarios»

  • Hola como estas? una pregunta: cuando te depilas con la cera o la maquina depiladora, y los vellos se te encarnan hay que seguir el mismo metodo que con la maquinita?

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Hola Karen, la recomendación, si es que con la depilacion con cera o depiladora se encarnan, hay que discontinuar el uso. En ese caso lo más sano para la piel es la maquinita de afeitar. Con este último sistema la piel no llega a cerrar el conducto del folículo piloso y entonces el pelo no se encarna.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] la piel bien limpia para poder quitar el vello de forma eficiente, mejor aún si te realizas una exfoliación antes de depilarte. Las bandas depilatorias las encuentras en cualquier tienda de cosmética, […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola que tal una pregunta si usamos una crema depiladora hay que seguir los mismos pasos que con el rasurado.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola que tal una consulta, que consejos me daria para lograr que la depilacion corporal dure mas tiempo?

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Como evitar los molestos vellos encarnados después de la depilación

No utilices este medio para hacer spam, gracias!