Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Cómo hacer para que las heridas cicatricen más rápido y no queden marcas

Cómo hacer para que las heridas cicatricen más rápido y no queden marcas

Cuando nos lastimamos ya sabemos que la herida lleva un proceso de varios días y hasta semanas para completar su curación. Generalmente queda una mancha oscura en donde estaba la herida ya que la piel durante la cicatrización se replica a más velocidad de lo normal y así es como pierde calidad.

Hay varios remedios y cuidados para que la cicatrización sea más ágil y a la vez para que la piel de la zona nazca más saludable y uniforme tanto en su textura como en su color.

Cómo hacer para que las heridas cicatricen más rápido y no queden marcas

cicatrizantes caseros

Concejos y remedios cicatrizantes

  • Colágeno:

Esta proteína es esencial en la conformación de la piel porque forma el entramado o matriz que contiene a las células dérmicas. En las quemaduras y en cortes el colágeno se rompe. Podemos aplicar colágeno a partir de la clara de huevo pero debes tener cuidado, utiliza solo huevos AAA o pasteurizados.

  • Caléndula:

La crema o geles con caléndula son espectaculares para aplicar sobre heridas en proceso de cicatrización. Alivian las molestias y agilizan la cicatrización, a la vez que aporta hidratación.

  • Exposición al sol:

Evita exponer al sol heridas, porque hacen que la piel nueva sea más oscura. Mantenla tapada por unos 10 días, incluso algunos más luego de que haya cicatrizado.

  • Nitrofurazona:

Es un compuesto cicatrizante y a la vez antiséptico. La furacina es ideal para tratar quemaduras de segundo y tercer grado y heridas profundas.

  • Aloe Vera:

Esta planta tiene un gel en su interior que es mágico para la piel… si puedes conseguir una hoja de ella no dudes en aplicar 3 veces al día por la zona lastimada.




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Concentrado Skin Ergetic de Biotherm para pieles cansadas
Cara hinchada, causas y tratamientos
Arcilla blanca, una aliada para la belleza de la piel y el pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Amigos, a mi me ha dado resultado. no usen sustancias fuertes como alcohol o merteolate, simplemente laven bien la herida con agua potable, y luego apliquen con algodon o gasa SUERO FISIOLOGICO (solucion salina que lo consiguen en farmacias a bajo costo) a parte de no arder, la solucion desinfecta la herida y cicatriza. despues de aplicar solucion salina dejar secar. no coloquen pomada ni la tapen. la cicatriz tiene que estar seca y al aire libre. aplicarse solucion salina cada 4 horas. poco a poco veran como la cicatriz empieza a tomar color negro, a secarse, a endurecerse, y la piel empieza a regenerarse por si misma por debajo. al tercer dia ya sera solamente una costra (cicatriz dura) que empezara a caerse por si misma, no retirarla para evitar que queden manchas, no darse al sol. todo es cuestion de tiempo y paciencia.

    :). Te gusta o no?: Thumb up 6 Thumb down 1

Deja tu comentario en Cómo hacer para que las heridas cicatricen más rápido y no queden marcas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!